FORM

Omicrono

Las gafas de natación inteligentes más avanzadas tecnológicamente

11 septiembre, 2019 17:33

Noticias relacionadas

Poco a poco los wearables van haciéndose un hueco en nuestras vidas. Eso sí, es cierto que la mayoría de los que lanzan las compañías desaparecen sin hacer demasiado ruido. A día de hoy, los que triunfan están íntimamente relacionados con el deporte.

Nos referimos a dispositivos tales como los relojes o las pulseras inteligentes. Lo más seguro es que tú mismo tengas uno o, en todo caso, alguien de tu familia. Lo cierto es que resultan tremendamente útiles, sobre todo para tener un control sobre nuestro rendimiento en determinados deportes.

Una firma ha querido dar un paso más allá y centrarse en un deporte en concreto: la natación. Por ello han desarrollado unas gafas inteligentes capaces de mostrarnos multitud de métricas relacionadas con el nado. ¡A continuación los detalles!

Gafas de natación inteligentes

FORM, una empresa canadiense, ha creado unas gafas de natación inteligentes que emplean la realidad aumentada y la IA para que quien las lleve puestas pueda visualizar métricas relacionadas con su desempeño en la piscina.

Ya hay dispositivos capaces de medir el nado, no obstante, los nadadores tienen que parar de nadar para acceder a datos sobre su rendimiento, como ocurre con los relojes inteligentes. Una situación que cambiaría gracias a las gafas de las que os hablamos. 

Las gafas, bautizadas como "FORM Swim Goggles", están enfocadas tanto a nadadores profesionales que necesitan monitorear su rendimiento al detalle, como a nadadores amateur que quieran aprovecharse de las ventajas de una experiencia conectada.

Calorías, distancia, tiempos, brazadas

El nadador en cuestión podrá ver información sobre las calorías quemadas, la distancia recorrida, los tiempos, la frecuencia de sus brazadas y más. Todos estos datos aparecerán en la visión del usuario mientras nada gracias a la realidad aumentada, como podéis observar en el vídeo que hemos insertado.

Los usuarios podrán personalizar las métricas que quieren ver y cuándo quieren que aparezcan: mientras nadan, después de hacer un número específico de largos o mientras descansan.

FORM

Según la compañía, las gafas cuentan con 16 horas de autonomía. Todos los datos recopilados también podrán revisarse desde una app para smartphones, tanto para iOS como para Android.

Las gafas ya están a la venta por 199 dólares, lo que se traduciría en aproximadamente 180€. Lo cierto es que no parecen muy caras, sobre todo teniendo en cuenta que unas gafas de natación con un mínimo de calidad suelen rondar los 40-50€. Una buena aplicación de la realidad aumentada de la que podrían beneficiarse muchos nadadores.

Compra aquí las gafas inteligentes de FORM