Los usuarios de Android estamos acostumbrados a asistentes virtuales como Alexa o Google Assistant, y disfrutamos de una compatibilidad muy amplia entre aplicaciones. Un servidor prácticamente usa el móvil a través de esos asistentes, por lo que estoy acostumbrado a que mis apps funcionen con dichos asistentes. Los usuarios de iOS tenían el problema de que, hasta ahora, no existía una compatibilidad de Spotify con Siri.

Esto por fin va a cambiar: Spotify por fin está consiguiendo soporte para Siri, el asistente virtual de Apple. En la nueva beta de la aplicación en iOS 13 podremos realizar comandos de voz para reproducir playlists, canciones, álbumes y demás. Por lo tanto, podremos usar el asistente para manejarnos con Spotify en vez de necesitar obligatoriamente la app.

Esta función está en beta, y aunque medios como The Verge ya han podido probarla, esta compatibilidad con Siri todavía no ha llegado a otros productos de Apple como el Apple Watch. Aunque esta compatibilidad podría sentar un precedente que llevara este soporte a más dispositivos de Apple, como los HomePod.

Por fin será posible usar Spotify con Siri

La nueva beta de Spotify añade el esperado soporte de Spotify con Siri. Según las últimas pruebas que por ejemplo Tom Warren, editor senior de The Verge ha podido realizar, esta nueva compatibilidad funciona con iOS 13 y con los AirPods, de tal forma que podremos con los auriculares de Apple pedirle a Siri que lance canciones o playlists de Spotify.

Una vez lancemos Siri y le pidamos algo relacionado con Spotify aparecerá un widget de reproducción en pantalla para que podamos manejarnos entre canciones. Esta es una gran noticia ya que Spotify es perfectamente usable en otros asistentes como Google Assistant en Android y muchos usuarios de iOS echaban en falta el poder manejar la app a través del asistente de Apple.

Esta nueva compatibilidad funciona en iOS 13, en los AirPods pero no funciona en el Apple Watch. No hemos podido probar dicha compatibilidad en un HomePod, pero es poco probable que dicha compatibilidad se de al menos por el momento. Es de esperar que una vez esta compatibilidad salga de la beta se extienda a más dispositivos de Apple. Es razonable que podamos usar Spotify con Siri en el Apple HomePod, un dispositivo claramente enfocado a la reproducción de contenido multimedia.

Aún tendremos que esperar ya que esta compatibilidad está en beta; en unas semanas pasará a la aplicación oficial. Si nos fijamos en el caso del Apple Watch, Spotify tardó únicamente 2 semanas en sacar su app de la beta. No deja de ser una gran noticia para los usuarios asiduos de Siri.

Noticias relacionadas