Lo malo del streaming, en general, es que no siempre puedes encontrar el contenido que quieres. Se firman acuerdos, las licencias caducan o expiran, y todo eso ocurre sin que los usuarios puedan hacer mucho, al menos no normalmente. Por lo tanto, dependemos de que los propietarios de las licencias y las compañías de streaming quieran trabajar juntas para poner el contenido a disposición de todo el mundo.

Lo bueno es que, cuando esos acuerdos se firman, normalmente no es para una sola película, serie o álbum. Suele afectar a mucho contenido al mismo tiempo, y es por eso que es tan común abrir nuestra app favorita y encontrarse con una avalancha de nuevo contenido. Es lo que ha pasado con Spotify, que de golpe ha recibido buena parte de la discografía de Final Fantasy.

Las bandas sonoras de Final Fantasy en Spotify

La saga de videojuegos Final Fantasy sigue siendo toda una referencia, y cada nuevo lanzamiento suele ser uno de los juegos más vendidos ese año. Y si hay un aspecto de esta saga que está especialmente bien tratado, es la música. Desde la primera entrega para NES, todos los juegos de Final Fantasy tienen una banda sonora legendaria; es cierto que algunos juegos fueron mejor recibidos que otros, pero incluso los peores tienen temas amados por toda la comunidad.

final fantasy spotify 1

Ahora podemos disfrutar de estas bandas sonoras directamente en Spotify. Los álbumes de todos los juegos principales de la saga, desde la primera entrega hasta la decimoquinta (la última por ahora) están disponibles; además, también podemos encontrar las bandas sonoras de algunos “spin-offs” y juegos relacionados con la saga (aunque no todos).

Para encontrar estos discos, sólo tienes que buscar “final fantasy original soundtrack” en Spotify. Además, también puedes seguir a Nobuo Uematsu, el compositor original, aunque en las últimas entregas no ha sido el único que ha aportado temas.

Noticias relacionadas