Es más que llamativo ver cómo Microsoft sigue dotando de algunas funciones a sus sistemas operativos antiguos incluso cuando ya han dejado de recibir soporte o están próximos a hacerlo. Muchos de los que aún se aferran a Windows 7 o a 8 tienen casi asumido que no recibirán las últimas mejoras disponibles, únicamente reservadas a Windows 10.

Aunque es cierto, Microsoft no se olvida de promocionar Microsoft Edge Chromium, la versión renovada de su navegador, y por ello la llevará a estas versiones de Windows. Podremos descargar Edge Chromium en Windows 7 y Windows 8.

Si usas Windows 7 u 8 podrás descargar Edge Chromium

edge windows 10 2

Tal y como adelanta The Verge, Microsoft ha dispuesto el navegador para los usuarios de Windows 7 y Windows 8, al menos en su versión de pruebas diaria ‘Canary’. La versión de pruebas semanales llegará “pronto” según Microsoft, aunque en definitiva podremos descargar Edge Chromium en Windows 7 y Windows 8 y así probarlo. Esta estratagema llega solo un mes después de que Edge Chromium llegase a macOS y después de su “debut” inicial en Windows 10.

Microsoft asegura que el navegador que podremos usar en 7 y en 8 será prácticamente el mismo visto en Windows 10. “Encontrarás que la experiencia y el conjunto de funciones de las versiones anteriores de Windows son prácticamente iguales a los de Windows 10, incluido el soporte de Internet Explorer para nuestros clientes empresariales”. Esto es verdad… en parte. Falta el modo oscuro, y el soporte para inicio de sesión AAD.

Este movimiento responde a un intento de promoción de cara al lanzamiento de Edge Chromium estable en las plataformas de Windows, algo que no se sabe cuándo ocurrirá. Aunque Windows 7 perderá finalmente su soporte en enero y Windows 8 no tenga la popularidad de Windows 10, Microsoft no ha querido dejar atrás a sus usuarios para mostrar las bondades de su nuevo navegador. Habrá que ver cómo se consolida este nuevo Edge Chromium en el panorama de navegadores junto a sus rivales eternos, Chrome, Opera y compañía.

Noticias relacionadas