No estamos faltos de titulares que hablen de nuevas renovaciones de series y obras míticas en Netflix. Además, la compañía de streaming se está volcando de lleno en la producción de nuevas obras 100 por cien Netflix, y todo esto tiene un coste. Sí, es justo lo que te estás imaginando: Netflix sube los precios de sus tarifas. Afortunadamente, los precios no han subido demasiado y no todas las tarifas han sido “afectadas”.

Netflix sube los precios en España por la mejora del servicio

Según informa Cinco Días de El País, los precios de las tarifas de Netflix en España han aumentado entre un 9 y un 14 por ciento. El plan básico de Netflix que cuesta 7.99 euros al mes no sufre cambios ni subidas, así que los usuarios de esta no tendrán ningún tipo de inconveniente. Quedan así los planes de Netflix tras la subida:

  • Plan básico: 7.99 euros (sin cambios).
  • Plan estándar: antes – 10.99 euros / ahora 11.99 euros (subida de 1 euro).
  • Plan premium: antes – 13.99 euros / ahora 15.99 euros (subida de 2 euros).

netflix

Este nuevo cambio se aplica desde hoy mismo en Netflix, y los usuarios recibirán un correo y una notificación de esta subida ya sea por la app de Netflix o de forma externa, por email. Según señala a Cinco Días un portavoz de Netflix, dicha subida se debe a las “mejoras en el servicio” y a su inversión en películas y series. Algunas de las producciones más destacadas serán la tercera temporada de La Casa de Papel, Alta Mar y las 17 producciones españolas que ya comentamos en Omicrono hace un tiempo.

Netflix además sigue ofreciendo una buena calidad-precio, y siendo justos con la firma, la subida ha sido comedida, siendo la Premium la tarifa más “afectada” con la subida de 2 euros. Algunos servicios que destaca Netflix en justificación de esta subida están las descargas inteligentes offline, programas interactivos como El Último Superviviente y Black Mirror: Bandersnatch y una reformada interfaz para su app de TV.

Imagen de portada | Tom LeFrench

Noticias relacionadas