flextime 1

flextime 1

Software

Esta web que te permite fingir que estás hablando con famosos es lo más triste que verás hoy

Una web para fingir hablar con famosos por FaceTime demuestra hasta qué punto presumir es algo importante para la nueva generación.

Noticias relacionadas

A lo largo de todos estos años escribiendo sobre tecnología, me he encontrado con cosas muy tristes, pero pocas como Flextime, una web que promete mejorar tu “status” social fingiendo ser lo que no eres; concretamente, amigo o amiga de algunas de las personalidades más famosas del planeta.

Flextime nació inicialmente para una agencia de publicidad, pero pronto sus creadores se dieron cuenta del gran potencial detrás de esta idea. Su inspiración estuvo en el cambio en la manera en la que los jóvenes de hoy en día se comunican entre sí; mientras que para la generación de los “millennials” los mensajes de texto eran lo más importante, en la actualidad los jóvenes tienen herramientas mucho más potentes: smartphones que les permiten hacer llamadas de vídeo cuando quieran y como quieran.

La app para hablar con famosos por FaceTime, o al menos fingirlo

En concreto, FaceTime, la aplicación de llamadas de vídeo de iOS, fue la base de una app pensada en exclusiva para engañar a cualquiera que esté a nuestro alrededor y vea la pantalla de nuestro móvil. En realidad, se trata de una página web que podemos visitar con Safari u otros navegadores basados en WebKit como Chrome para Android (no funciona en Android con Firefox u otros navegadores). Cada vez que la visitemos, se nos dará la oportunidad de “chatear” con un famoso o famosa diferente.

Entre las personalidades que nos podemos encontrar están Robert Downey Jr., Post Malone, Kim Kardashian, o incluso políticos como Alexandria Ocasio-Cortez; no podemos elegir expresamente a la persona con la que queremos “hablar”, pero siempre podemos pulsar “Next” para cambiar. En la esquina superior izquierda apareceremos nosotros, por si queremos hacer una captura de pantalla como “prueba” de nuestra amistad.

flextime 2

flextime 2

En realidad, la mayoría de estos vídeos han sido sacados directamente de redes sociales como Instagram, y modificados para que parezca que se están reproduciendo en FaceTime; es algo bastante evidente una vez que termina el primer bucle que se trata de un vídeo pregrabado, pero para entonces con suerte habrán dejado de mirar tu móvil o habrás hecho la captura de pantalla.

Lo curioso es que, pese a lo absurdo de la idea, está teniendo bastante éxito; hasta el punto de que algunos influencers de Instagram y Youtube ya están grabando vídeos en los que fingen hablar con alguien para subirlos a FlexTime. Al fin y al cabo, esta es otra manera de ganar popularidad.