El día 21 de julio se cumplen nada más ni nada menos que 50 años desde el alunizaje del Apolo 11. Medio siglo después de uno de los hitos espaciales más importantes de la historia, los celebramientos ya están llegando por parte de diversas compañías para homenajear la exitosa misión de la NASA. Ahora se suman los juguetes con, por ejemplo, este módulo lunar de LEGO.

Este no es el único juguete; LEGO ha sacado toda una variedad de sets especializados para conmemorar el 50º aniversario del Apolo 11 con figuras y maquetas hechas de LEGO tanto del módulo como de la misión en general.

El módulo lunar de LEGO que vas a amar

Lego-Apolo-11-7

En conmemoración al alunizaje, el módulo lunar de LEGO no ha sido la única sorpresa. La empresa no se ha limitado a solo eso; ha lanzado toda una colección de sets especiales con figuras de los astronautas, el módulo, el terreno lunar en el que aterrizó e incluso la banderita de los Estados Unidos.

Lego-Apolo-11-5

LEGO ha trabajado con la NASA para crear un módulo lunar Eagle casi idéntico al original. La calidad reside en los detalles; tenemos el cohete de la misión, el área de control, la estación desde la cuál se lanzó y figuritas de todos los operarios involucrados en ella. Incluso tenemos figuritas de la maquinaria que se usó para la misión como el vagón de entrega de astronautas, con todo lujo de detalles. Los niños y no tan niños amantes de la cultura aeroespacial verán sus deseos cumplidos con este set, con el que podrán recrear la misión que dio vida al alunizaje del Apollo 11.

LEGO incluso visitó centros espaciales para la confección de estos productos. Según la misma LEGO: “Durante las visitas al Centro Espacial Johnson en Houston, Texas y al Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, los diseñadores ajustaron el diseño del producto para reflejar más de cerca a las contrapartes del mundo real. Por ejemplo, aprender acerca de la importancia de proteger contra la contaminación para aumentar el éxito de la misión hizo que los diseñadores agregaran máscaras para las minifiguras de los ingenieros. El equipo también rediseñó los cohetes LEGO blancos a un color naranja quemado basado en los materiales reales que la NASA pretende usar; en el pasado, los cohetes pueden haberse dejado blancos por razones estéticas, pero la capa extra de pintura agrega peso”.

Lo mejor: ¡estarán disponibles a nivel mundial!

Lego-Apolo-11-3

Lo mejor de este set es que podría entenderse que estuviera reservado únicamente a los Estados Unidos. No ha sido así; estos sets se comercializarán a nivel mundial, y por supuesto también en Norteamérica. De hecho, es curioso; a nivel mundial estos juguetes estarán disponibles desde el 1 de junio, y en Norteamérica, desde el día 23 del mismo mes. Estos son los precios en dólares de los sets:

  • Satellite Service Mission: 9.99 dólares.
  • Rover Testing Drive: 29.99 dólares.
  • People Pack – Space Research and Development: 39.99 dólares.
  • Mars Research Shuttle: 39.99 dólares.
  • Lunar Space Station: 59.99 dólares.
  • Deep Space Rocket and Launch Control: 99.99 dólares.
  • Rocket Assembly & Transport: 149.99 dólares.

Imagen de portada | LEGO

Noticias relacionadas