youtube edge 1

youtube edge 1

Software

Youtube deja de funcionar bien en el nuevo Edge, ¿otro sabotaje de Google?

Youtube no funciona en Edge con el nuevo diseño, algo sospechoso teniendo en cuenta la implicación de Google en otros escándalos de sabotaje.

28 mayo, 2019 16:29

Noticias relacionadas

El poder que Google tiene sobre Internet ha sido motivo de muchas críticas y más de una investigación por competencia desleal. Estamos hablando de una compañía que controla buena parte de los servicios que usas a diario, desde las búsquedas hasta los vídeos que ves en Youtube. Y por supuesto, a Google le interesa que uses todos estos servicios y aplicaciones, y lo fomenta de diferentes maneras.

Pero la última medida tomada por Google puede haber ido demasiado lejos. Tal y como ha descubierto Zac Bowden, editor de Windows Central, Youtube ya no funciona correctamente en el nuevo navegador Windows Edge; y la “solución”, según Google, es que nos pasemos a Chrome.

Youtube no funciona en Edge con el nuevo diseño

Como recordaréis, Microsoft decidió continuar el desarrollo de su navegador Edge basándose en el código de Chromium, el navegador de código libre en el que también está basado Chrome. Por lo tanto, cualquier cosa compatible con Chrome también lo es con el nuevo Edge, al menos en teoría. Esto puede simplificar mucho el desarrollo web, pero para Google, supone tener al enemigo en casa, por así decirlo.

youtube edge 2

youtube edge 2

Pese a todo, Google recibió a Microsoft con los brazos abiertos, y prometió que ofrecería soporte de Edge cuando el nuevo navegador fuese lanzado. Pero los primeros problemas no han tardado en aparecer. En estos momentos, si accedemos a Youtube con el nuevo Edge, veremos que se carga la interfaz antigua y no la nueva. Por lo tanto, el diseño es mucho más anticuado y no tenemos acceso a ninguna de las novedades implementadas, como el modo oscuro.

Si intentamos cargar youtube.com/new para forzar el uso de la nueva interfaz, veremos un mensaje que afirma que nuestro navegador no es compatible. Si queremos la nueva interfaz, no tenemos mas remedio que descargar Chrome en el enlace que la página muestra. Por supuesto, Google no dice que también podemos usar otros navegadores modernos, como Firefox, para conseguir lo mismo.

¿Un simple bug o una conspiración de Google?

Lo más probable es que todo esto no sea más que un bug. Recordemos que el nuevo Edge aún está en desarrollo, así que es normal que se rompan cosas. Pero no deja de ser sospechoso que este problema aparezca justo ahora, cuando Edge está ganando enteros desde su paso a Chromium. Sobre todo porque encaja perfectamente en el modus operandi que Google ha seguido en el pasado con la competencia.

youtube edge 3

youtube edge 3

En los últimos seis meses, antiguos miembros de Microsoft y Mozilla han señalado a Chrome por intentar “sabotear” sus navegadores. Un ex-directivo de Mozilla explicó que, de vez en cuando, aparecen pequeños “errores” en webs propiedad de Google que afectan sólo a navegadores que no son Chrome. Para cuando consiguen solucionarlo, ya es demasiado tarde y muchos usuarios prefieren pasarse a Chrome para evitar estos problemas.