Llegó el día que muchos temen y el día que muchos adoran: ya está aquí la actualización de mayo de Windows 10, la May Update. Windows ya ha comenzado el despliegue de la nueva gran actualización de Windows 10 tras la fatídica October Update que tantos males le trajo a Microsoft. Os contamos cómo descargarla y algunas de sus novedades más importantes.

Llega la actualización de mayo de Windows 10

windows 10 2019 nuevo 1

Microsoft liberará hoy, 21 de mayo, la actualización de Windows 10 que corresponde a mayo. Como es usual es posible que no la recibas de inmediato, ya que el despliegue se hará progresivamente. Algunas de las mejoras más importantes son el tema claro, la separación de Cortana y la búsquedad de Windows (por fin), la función Sandbox que pedían muchos usuarios. Entre otras mejoras menores tenemos el soporte para los kaomojis.

Esta vez Microsoft sabe que el desastre de la October Update hizo daño a la confianza de los usuarios. Con esta actualización se lanza un nuevo panel de control con el que ver los problemas resultantes de las actualizaciones de Windows para conocer el estado de la implementación y sus posibles problemas.

windows update 1

 

Para descargar la actualización tan solo tienes que irte a la configuración de Windows, irte al apartado de “Actualización y seguridad” y descargar la actualización. Si bien en Omicrono siempre recomendamos instalar las actualizaciones, en el caso de Windows debemos comentarte un par de cosas.

Para empezar, te recomendamos encarecidamente que esperes un par de días. Al igual que pasara con las actualizaciones de la October Update, estas pueden presentar fallos que puedan afectar al buen uso de tu ordenador. Espera un poco y comprueba las quejas de los usuarios sobre los fallos de esta actualización y si ves que no hay peligro alguno, instálala. En caso de que sí los haya, evita que se instalen las actualizaciones hasta que lancen parches para solucionar los problemas conocidos.

Noticias relacionadas