Siendo el sistema operativo de escritorio más popular de todos los tiempos, es normal que cada vez que Microsoft presente una nueva versión todo el mundo se fije. El caso es que la última versión anunciada por Microsoft en su cuenta de Twitter no es precisamente nueva. De hecho, es posible que ya la hayas usado, si tuviste un ordenador hace más o menos treinta años. Hablo, por supuesto, de Windows 1.0.

Sí, por algún motivo, Microsoft ha anunciado el “completamente nuevo” Windows 1.0, y no se trata de una errata. De hecho, aparentemente no es la única pieza de software que Microsoft va a rescatar del baúl de los recuerdos, ya que también promete el lanzamiento de la aplicación de Reloj; sí, por fin podremos saber la hora que es con una app dedicada. Para rizar el rizo, también se promete una versión de MS-DOS Executive, un gestor de archivos predecesor del explorador que todo el mundo conoce hoy.

Microsoft anuncia Windows 1.0, como si no hubiera salido ya

No sabemos con seguridad a qué están jugando en Microsoft, pero sospechamos que posiblemente se trate del lanzamiento de una versión auto-ejecutable de la primera versión de Windows; probablemente parecido a la versión de Windows 95 lanzada por aficionados en su día. Por lo tanto, podríamos usar las principales aplicaciones que venían preinstaladas, y hacernos una idea de cómo era usar un ordenador en aquellos tiempos.

Windows1.0

Por supuesto, sabemos que Windows 1.0 por si solo no servía de mucho. Cuando Microsoft lanzó la primera versión de Windows, este no era un sistema operativo completo, sino sólo una interfaz gráfica que se ejecutaba “encima” de MS-DOS; por lo tanto, en realidad tenías que ejecutar MS-DOS, que funcionaba a base de comandos de terminal, y entonces podías usar Windows si querías algo más bonito y práctico. Aún así, la inmensa mayoría de los programas eran para MS-DOS, y pocos usuarios encontraron utilidad a tantos colorines, por muy espectacular que fuese. No fue hasta el lanzamiento de Windows 3.1 que realmente se planteó como una alternativa a tener en cuenta; y fue Windows 95 el que estableció la interfaz gráfica como la preferida de los usuarios.

Noticias relacionadas