Apple se enfrenta a los meses más importantes de su historia reciente. La apuesta por los contenidos es total con el lanzamiento de nuevos servicios y apps; el hardware seguirá siendo importante, por supuesto, pero podemos esperar que poco a poco se convierta en algo secundario. Ya hemos visto la primera parte de este plan con el gran éxito de Apple Music, y ahora le toca a Apple TV.

Aún falta un poco para el lanzamiento de Apple TV+, el servicio de programación original de Apple, pero la base ya está aquí; la nueva app de Apple TV, que se renueva tanto para prepararse para el nuevo servicio como para mejorar la experiencia. La nueva app ha llegado hoy a más de 100 países, con la última actualización de iOS, la 12.3.

La nueva app de Apple TV llega a 100 países

La nueva app de Apple TV es la gran novedad de iOS 12.3 lanzada hoy. Podemos usarla tanto en iPhone como en iPad, y por supuesto, en el Apple TV. No solo eso, sino que Apple ha decidido abrir la app a hardware de terceros, y empezaremos a verla aparecer en nuevos televisores.

apple tv (2)

Irónicamente, teniendo en cuenta el historial de ambas compañías, el primer fabricante de televisores en tener la app de Apple TV es Samsung. Los televisores Smart TV de Samsung ya pueden instalar la aplicación de Apple TV y acceder a todas sus funcionalidades; la app incluso es compatible con las funciones integradas de Samsung, como la búsqueda de Bixby. También son compatibles con el nuevo AirtPlay 2 para reproducir vídeos desde nuestro iPhone o iPad.

apple tv (3)

Da igual qué dispositivo uses, la nueva app de Apple TV nos permite acceder a las películas que hayamos comprado en iTunes, además de obtener nuevos estrenos como Vengadores: Infinity War. Apple presume de nada menos que 100.000 películas y programas de televisión. Pero la verdadera novedad está en el soporte de canales como HBO, Starz o Showtime; lamentablemente, por el momento sólo están disponibles en EEUU, pero esta integración puede suponer la diferencia frente a otros servicios de streaming.

Este es un lanzamiento importante, sobre todo de cara a plantear el terreno para el lanzamiento de Apple TV+ el próximo otoño.

Noticias relacionadas