El explorador de archivos es uno de esos programas que usamos a diario, pero en el que no pensamos mucho. De hecho, cuanto menos llame la atención, mejor, ya que lo único que queremos es que cumpla su función y nada más. No es de extrañar que sea la parte de Windows que menos evoluciona con cada nueva generación.

Eso puede cambiar en futuras actualizaciones de Windows 10, con el que se espera que sea el mayor cambio en mucho tiempo; aunque afectará a una parte muy concreta: el buscador. El buscador integrado del explorador es extremadamente útil, aunque no siempre sea lo rápido o completo que quisiéramos. Eso puede cambiar con la nueva versión, que Microsoft ya ha estrenado en Windows Insider, la versión inestable de pruebas.

El nuevo buscador del explorador de archivos de Windows 10

Con la última versión, el explorador de archivos tiene una nueva búsqueda mejorada; no solo deberíamos encontrar lo que queremos más rápido, sino que el diseño también se renovará. Para empezar, el buscador ocupará mucho más espacio. En la actualidad, la ruta ocupa la mayor parte del ancho del explorador, mientras que el recuadro de búsqueda apenas ocupa una porción.

Con el nuevo buscador, este recuadro será más grande, y por buenos motivos. Y es que ahora el buscador también mostrará sugerencias completas conforme escribamos lo que queremos. En las sugerencias se mostrarán archivos que encajen con lo que llevamos escrito; y contarán con una pequeña miniatura para reconocerlos mejor.

explorador archivos windows 2

Si pulsas en una sugerencia, automáticamente se abrirá el archivo; si queremos abrir la carpeta en la que está el archivo, sólo tenemos que hacer click derecho. Por supuesto, también podemos realizar la búsqueda tradicional si pulsamos Intro; los resultados aparecerán igual que ahora.

Lo interesante es que este nuevo buscador estará basado en Windows Search; el nuevo motor de búsqueda de Microsoft que integrará todos los buscadores actuales en uno solo. Eso significa que desde el explorador de archivos podremos buscar en OneDrive; los resultados del servicio en la nube de Microsoft estarán integrados con el resto, y probablemente no será el último añadido.

Noticias relacionadas