Nueva-terminal-de-Windows-1

Nueva-terminal-de-Windows-1

Software

La nueva terminal de Windows tiene temas, emojis y pestañas de navegación

Se ha anunciado la nueva terminal de Windows, que además de emojis y temas tendrá pestañas como si fuera un navegador de Internet.

6 mayo, 2019 20:42

Noticias relacionadas

Microsoft ha anunciado una nueva terminal de Windows para los usuarios que usan el sistema a base de líneas de comando. Como ya adelantamos en Omicrono, la terminal actual de Windows se usa más en Linux que en Windows, y parece que Microsoft quiere darle un lavado de cara para incentivar a sus usuarios a usarla. Algunos cambios traerán cola, como el soporte para los emojis.

La nueva terminal de Windows tendrá temas, pestañas… y emojis

Lo ha anunciado Microsoft el pasado 6 de abril en una conferencia de desarrolladores. El nombre no ha cambiado, siguiendo el ya muy usado “Terminal de Windows”, pero los cambios son muy notorios al menos a nivel estético. La terminal recibe un lavado de cara y además soporte para temas, para que los usuarios puedan customizar su experiencia con ella.

Los cambios más profundos a nivel interno son el soporte para extensiones, emojis (porque todo tiene que tener emojis), pestañas como si de un navegador se tratara, ventanas que se pueden arrastrar y desacoplar y un rending de texto acelerado por GPU más rápido. Al fin la terminal soporta accesos directos, además de soporte de forma nativa para las fuentes Unicode y del este de Asia.

Nueva-terminal-de-Windows-1

Nueva-terminal-de-Windows-1

Esta nueva terminal de Windows será el entorno predeterminado para PowerShell, Command Prompt y Windows Subsystem para los usuarios de Linux en un futuro. Lo que busca Microsoft con todo este nuevo rediseño es “elevar la experiencia de usuario de la línea de comandos en Windows”, pudiendo ser más accesible gracias a todas estas mejoras.

Ya se puede probar esta nueva terminal, aunque recordad que esta no es una versión final y por lo tanto no apta para el uso diario. Su lanzamiento se estima para mediados de junio, y a corto plazo no reemplazará al entorno clásico de la consola de Windows actual, así que podremos usar el entorno que más nos guste.

Imagen de portada | DuKai photographer / Getty Images via TechCrunch