Poema google 1

Poema google 1

Software

Google hace de tu cara un poema

El nuevo proyecto que usa la Inteligencia Artificial de Google usa tu cara para generar un retrato junto a un poema. ¿No es precioso?

2 mayo, 2019 18:23

Noticias relacionadas

Ya tenemos que asumirlo: las inteligencias artificiales pueden crear arte. Mirándolo desde un punto de vista práctico, este “arte” surje del entrenamiento de una red neuronal, pero no deja de ser arte al fin y al cabo. Y la nteligencia artificial de Google es experta en dedicarse a fines artísticos como han demostrado muchas veces los chicos de Mountain View.

Su último proyecto es una unión entre el Laboratorio de Artes y Cultura de Google, el codificador Ross Goodwin y Es Devlin, una artista y reconocida diseñadora de escenarios para crear PoemPortraits, que como su nombre indica coge tu cara y mediante IA hace un poema junto a un retrato. Hablando en plata: hace de tu cara un poema.

La Inteligencia Artificial de Google usa tu cara para crear poemas

Esta colaboración tiene como estrella a Es Devlin, artista que ha trabajado codo con codo con el Teatro Nacional del Reino Unido y personalidades como Kanye West, Beyoncé y Adele. El resultado es una web app que te pide dos cosas muy simples: usar una palabra y tomarte una foto. Con ello, la Inteligencia Artificial de Google hará concretamente esto:

Retrato-Google-4

Retrato-Google-4

El funcionamiento de la página va así: la Inteligencia Artificial de Google usa la palabra que le has dado como referencia para generar un poema, que además edita en una especie de filtro para generar un retrato. El resultado se consigue en cuestión de unos pocos momentos, y hay que decirlo; la página web es preciosa y el retrato es perfecto para compartirlo por las redes sociales.

El codificador Ross Goodwin ha sido el responsable del software que genera la poesía.  Entrenó una red neuronal  en un gran corpus de poemas del siglo XIX, concretamente más de 25 millones de palabras. El software busca patrones en estos datos y luego genera texto en respuesta a la entrada del usuario. La artista Devlin ha usado este software en varias obras, incluida una estatua de león en Trafalgar Square de Londres y un fotomatón para una fiesta en la Serpentine Gallery del Reino Unido.

Poema google 2

Poema google 2

Se nota bastante la mano del Laboratorio de Artes y Cultura de Google, ya que en sí la web es muy bonita y muy original. Desgraciadamente no podemos usar una imagen guardada dentro de nuestro dispositivo, lo cuál hubiera dado para memes de todo tipo. Si buscabas algo nuevo para darle ‘vidilla’ a tus redes sociales, te recomendamos que le eches un vistazo. El resultado es gratificante y el proceso agradable.