google docs office 1

google docs office 1

Software

Por fin puedes editar archivos de Microsoft Office en Google Docs sin convertirlos

Google ha anunciado que podemos editar archivos de Office en Google Docs, como .doc o .docx, sin necesidad de convertirlos a otro formato.

11 abril, 2019 11:48

Noticias relacionadas

Google Docs ya es una de las suites ofimáticas más usadas, adelantando al rey, Microsoft Office, en algunos sectores. Pero Office sigue siendo la referencia, y eso es más que evidente si, como yo, recibes muchos documentos, notas de prensa e informes de agencias, redacciones y en general, cualquier empresa.

Al menos, Google Docs nos permite abrir archivos en los formatos usados por Office; pero sólo eso, abrirlos. Podemos leer el contenido, pero no editarlos ni modificarlos; para ello, tenemos primero que crear una copia del archivo en los formatos usados por Google. Un proceso que no siempre es correcto y puede acabar con documentos con maquetación diferente a la original, por ejemplo.

Editar archivos de Office en Google Docs por fin es posible

Eso por fin va a terminar, con la compatibilidad con archivos de Microsoft Office en Google Docs. Gracias a esto, podremos editar archivos de Office en Google Docs sin necesidad de hacer nada. Sólo sube el archivo al servicio como harías con cualquier otro, y Docs lo abrirá perfectamente. Por supuesto, también funciona si abrimos el archivo guardado en Drive.

google docs office 2

google docs office 2

Al momento podemos empezar a editar el archivo, como si lo hubiésemos creado originalmente en Google Docs. La única diferencia que notaremos será un indicador al lado del nombre del archivo, que mostrará que estamos trabajando en un archivo de Office. Por ejemplo, si se trata de un documento creado con las últimas versiones de Word, veremos “docx”.

Los formatos soportados ahora por Google Docs son:

  • Word: .doc, .docx, .dot
  • Excel: .xls, .xlsx, .xlsm, .xlt
  • Powerpoint: .ppt, .pptx, .pps, .pot

La compatibilidad llega primero a los usuarios de G Suite, el servicio de pago para empresas y profesionales. Pero Google asegura que no se quedará ahí, y que a lo largo del próximo mes de mayo estará disponible para todos los usuarios de Google Docs.