edge extensiones 6

edge extensiones 6

Software

Cómo instalar extensiones en el nuevo navegador Edge basado en Chromium

Ya podemos instalar extensiones en el nuevo navegador Edge. Gracias a que está basado en Chromium, tendremos más opciones y posibilidades.

Noticias relacionadas

Microsoft lo ha hecho. Ha dejado atrás el orgullo y ha desarrollado un navegador basado en la plataforma de la competencia. El nuevo Edge está basado en Chromium, un proyecto de código abierto en el que también está basado Chrome; un paso que supone el abandono del motor de renderizado y todo el desarrollo de los últimos años en Edge.

Ya puedes probar los primeros resultados de este cambio, con la primera versión del nuevo Edge para desarrolladores; es un programa aún en desarrollo, y por lo tanto podemos esperar algunos bugs y problemas. Pero es un buen indicativo de cómo será Edge, y cómo Microsoft quiere hacer que abandonemos Chrome y volvamos a su navegador.

Hay muchos motivos por los que Microsoft ha decidido dar este salto, pero uno de los principales es la compatibilidad con extensiones de Chrome. Aunque Edge ya tenía soporte de extensiones, no era precisamente el más popular. Apenas 228 extensiones están disponibles en la tienda oficial, después de varios años en el mercado; una cifra ridícula en comparación con las miles de extensiones disponibles en la tienda de Chrome.

El nuevo Edge recibirá muchas extensiones

Microsoft sabe que las extensiones son vitales para atraer a los usuarios; y que lo primero que hace mucha gente cuando prueba un navegador nuevo es ver si sus extensiones favoritas son compatibles. Con el nuevo Edge basado en Chromium, lo serán. Es algo que ya podemos ver con la apertura de la nueva tienda de extensiones para Edge.

edge extensiones 1

edge extensiones 1

Esta es la tienda que usaremos con el nuevo Edge, y la que ya cuenta con una buena cantidad de extensiones. Ya supera la centena de extensiones, casi la mitad de lo que Edge consiguió en todos estos años. Para los desarrolladores, lanzar una extensión para Edge será exactamente lo mismo que lanzarla para Chrome.

Entre las primeras extensiones del nuevo Edge nos encontramos los “sospechosos habituales”, como los bloqueadores de anuncios AdBlock y Adblock Plus. También nos encontramos las típicas extensiones que cambian detalles que no nos gustan de nuestras webs favoritas, como la que ofrece un reproductor diferente en Twitch. Incluso ya hay algunas extensiones oficiales, como el asistente de Amazon. Y esto es sólo el principio.

Cómo instalar extensiones en el nuevo navegador Edge

edge extensiones 4

edge extensiones 4

Instalar estas extensiones es muy fácil. Sólo asegúrate de que estás usando la nueva versión de Edge, y visita el siguiente enlace. También puedes abrir el menú de Edge y pulsar en “Extensiones”, y en “Get extensions from Microsoft Store”.

Pulsa en la extensión que quieras, o navega por las diferentes categorías. Cuando la encuentres, pulsa en “Get”.

edge extensiones 3

edge extensiones 3

Aparecerá una ventana emergente, en la que se detallarán los permisos que necesita la extensión para funcionar. Si estamos de acuerdo, pulsamos en “Add extension”.

edge extensiones 5

edge extensiones 5

Si has usado extensiones en Chrome, la experiencia es muy parecida. Algo que sin duda, ayudará a atraer a nuevos usuarios.