adobe after effects

adobe after effects

Software

La IA de Adobe es capaz de quitar objetos de tus vídeos como si nunca hubiesen estado ahí

La nueva función de Adobe After Effects permite quitar objetos de vídeos usando Inteligencia Artificial, teniendo en cuenta el contexto.

4 abril, 2019 10:51

Noticias relacionadas

Conseguir la producción perfecta es casi imposible, sobre todo cuando estás grabando en lugares públicos en los que no puedes controlar el escenario. Los mejores cineastas son capaces de dirigir la cámara de manera ingeniosa para que esos detalles no aparezcan, o al menos, nadie se de cuenta de que están ahí; pero, ¿y el resto de los mortales?

Si estás grabando un vídeo, es muy probable que acabes grabando cosas que no quieres que se vean, pero no es como si pudieses hacerlas desaparecer, ¿verdad? Pero eso es justo lo que promete Adobe con la última actualización de After Effects, su programa de edición de vídeo que tanto éxito ha tenido durante años. Este es el último programa hasta ahora que ha recibido las mejoras de Sensei AI, la Inteligencia Artificial desarrollada por Adobe y que ya habíamos visto en otros de sus productos.

Quitar objetos de vídeos ya es posible con After Effects

En After Effects, la función de Sensei AI consiste en eliminar objetos de nuestros vídeos de manera natural y realista. El sistema se centra en analizar el entorno, y en cómo debería ser ese hueco que quieres rellenar. Por ejemplo, pongamos que en una grabación de una panorámica de un paisaje muy bonito hay una persona que está dando vueltas; podemos hacer que desaparezca completamente, eliminando su silueta y rellenándola dependiendo del entorno.

La función es muy sencilla, lo único que tenemos que hacer es indicar de manera aproximada dónde están los objetos que queremos eliminar y el programa hará el resto del trabajo. Además, podemos aportar frames de referencia para mejorar los resultados dependiendo de cuál sea exactamente el resultado que esperamos.

Sensei AI ya ha sido usada en otros programas de Adobe, como Photoshop, donde es capaz de reconocer partes de una fotografía como personas y seleccionarlas o eliminarlas.  Es una buena muestra de cómo Adobe está mejorando sus productos con la ayuda de la Inteligencia Artificial.