La Inteligencia Artificial está conquistando nuestras vidas. Ya decide qué películas te interesan más, qué dirección deberías tomar para llegar a donde quieres, y diagnosticarte con más precisión que un médico. Y dentro de poco, también podrá recomendarte la hamburguesa que deberías comerte.

En efecto, la comida rápida está cerca de una revolución gracias a McDonald’s y a su última compra, la startup especializada en aprendizaje automático Dynamic Yield. Aunque los detalles de la transacción son secretos por ahora, se dice que la gran M ha gastado nada menos que 300 millones de dólares; eso supone que Dynamic Yield es la adquisición más grande de McDonald’s de los últimos 20 años.

Inteligencia Artificial en el McDonald’s

Y por un buen motivo. McDonald’s quiere modernizar completamente la experiencia en sus restaurantes; las pantallas en las que podemos hacer nuestro pedido de manera rápida y sencilla son sólo el principio. En el futuro cercano, los restaurantes de McDonald’s serán capaces de adaptarse en tiempo real a nuestras circunstancias y ofrecernos siempre el mejor menú posible.

mcdonald 4

Y es que Dynamic Yield trabaja en la aplicación de Inteligencia Artificial al comercio, especialmente en mejorar la experiencia de compra “al estilo Amazon”. De la misma manera que el gigante de Internet siempre parece saber qué es lo que necesitamos, Dynamic Yield es capaz de saber qué es lo que queremos comer en este momento.

Para ello, necesita información, mucha información.  Con la tecnología de Dynamic Yield, McDonald’s instalará nuevas pantallas inteligentes con menús que cambian en tiempo real dependiendo de datos como la meteorología, el tráfico que hay en las carreteras cercanas, la situación interna del restaurante y las elecciones más populares entre los clientes.

Recomendaciones basadas en muchos datos

Por ejemplo, es posible que la pantalla nos recomiende un helado McFlurry si las temperaturas son especialmente altas. O nos puede sugerir tipos de hamburguesas más simples si se da cuenta de que la cocina va con retraso, para que nuestro menú llegue más rápido. Pero eso es sólo el principio. Cuando elegimos una hamburguesa, por ejemplo, el sistema también nos recomendará complementos como diferentes tipos de patatas fritas, ensaladas o salsas.

mcdonald 5

La experiencia será muy diferente, y es seguro que habrá detalles por limar; es por eso que inicialmente se espera que unas 1.000 localizaciones en EEUU sean las primeras en recibir esta tecnología este mismo año. Pero el plan es que todos los restaurantes McDonald’s del mundo la reciban; al fin y al cabo, los sistemas de aprendizaje automático funcionan mejor cuantos más datos tengan.

Noticias relacionadas