audios-a-texto-whatsapp-notas-de-voz

audios-a-texto-whatsapp-notas-de-voz

Software

Convierte los audios de WhatsApp en texto con esta aplicación

Así puedes pasar una nota de voz o audio de WhatsApp a un texto para leerlo cómodamente, sin tener que escucharlo. En iOS (iPhone) y Android.

23 marzo, 2019 17:27

Noticias relacionadas

¿Te han enviado un audio por WhatsApp pero no puedes escucharlo en ese momento? Así puedes convertirlo en texto al instante.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada y es muy probable que no haya un solo día que no la abras para hablar con amigos, familiares y leer grupos y chats. En WhatsApp compartimos mensajes de texto, pero también imágenes, vídeos, documentos… y mensajes de voz.

Los audios, amados y odiados a partes iguales, son una forma fácil y rápida de compartir algo sin tirarnos un rato escribiendo, pero por contra no siempre estamos en una situación cómoda para escucharlos.

Si nos envían un audio, y en ese momento estamos en una reunión, en clase o en cualquier situación similar, pues nos quedamos sin saber qué nos han dicho hasta que tengamos un hueco para escucharlo. Eso por no hablar de las ocasiones en las que directamente no queremos escuchar la voz de la otra persona durante varios minutos sin ir al grano (alerta turra).

Pasa las notas de voz de WhatsApp a texto

Eso tiene solución con los conversores de audios en texto. Por defecto esta opción no está en WhatsApp, aunque no nos extrañaría que la acaben metiendo, pero existen aplicaciones que nos permiten convertir esas notas de voz en texto que podemos leer.

Si utilizas un smartphone Android, nuestros compañeros de El Androide Libre te recomiendan aquí el conversor de audios “Transcriber para WhatsApp”.

Si utilizas WhatsApp en un iPhone, la solución es la aplicación Audio to Text for WhatsApp, que está disponible completamente gratis en la App Store de iOS.

Su funcionamiento es muy simple. Basta con instalarla, elegir en ella el idioma de nuestros audios (español en nuestro caso) y listo. En ese momento basta con irnos a un audio de WhatsApp, mantenerlo pulsado y seleccionar la opción de reenviar. Pulsamos el botón de Compartir de iOS y ‘compartimos’ el audio con “Audio to Text”. Automáticamente comenzará a transcribir la nota de voz en un texto. Si tienes alguna duda, en el vídeo superior te lo enseñamos paso a paso.

pasar-audios-a-texto-whatsapp

pasar-audios-a-texto-whatsapp

Hay que recordar que estas aplicaciones son herramientas de reconocimiento de voz, por lo que su resultado al final dependerá de la calidad de nuestro audio. Si la persona no pronuncia bien o, por ejemplo hay mucho ruido en el ambiente, seguramente la transcripción tenga errores y no sea perfecta. En cualquier caso, son utilidades muy sencillas que no está de más llevar instaladas porque quizá nos sirvan en alguna situación en la que no podamos escuchar una nota de voz.