windows-7-roto

windows-7-roto

Software

Si aun usas Windows 7 estas en peligro aunque esté soportado oficialmente

Un nuevo bug de Windows 7 puede ser usado con otros como el de Google Chrome para atacar a tu sistema. Actualiza ya a Windows 10.

8 marzo, 2019 16:54

Noticias relacionadas

Hace poco os contábamos en Omicrono que un peligroso bug de Google Chrome estaba obligando a que la misma empresa avisara de él, instando a todos sus usuarios a que actualizasen. Ahora la cosa va a más, ya que este bug es tan peligroso que puede combinarse con otros como el bug de Windows 7 del que os advertimos hoy para atacar al sistema.

Los hackers que mencionábamos están combinando la vulnerabilidad de Chrome con otra que Windows 7 tiene. Microsoft ya ha dicho que está trabajando en un parche que solucione el problema, pero esta es la excusa perfecta para que abandones 7 y vayas directamente a Windows 10.

El bug de Google Chrome pone en peligro tu PC con Windows 7

chrome roto

chrome roto

Según adelanta la BBC, tanto Google como Microsoft ya están pensando en una solución para cerrar ambas brechas. Los hackers están explotando la brecha combinándolas las dos, de tal manera que se pueden apropiar del PC de una persona con Windows 7.

El bug en concreto radica en los elementos centrales del sistema operativo que se supone que detienen los datos en un programa que interactúa con cualquier cosa fuera de la aplicación que se está ejecutando. Google ha descubierto que los atacantes podían usar ambos agujeros de seguridad para atacar el sistema. Ha sido tan grave la falla de Chrome que incluso los ingenieros de Google han advertido de esta y han (casi) obligado a sus usuarios a actualizar el navegador.

Clement Lecigne, del grupo de análisis de amenazas de Google, aseguró que “”hasta la fecha, solo hemos observado una explotación activa contra los sistemas de Windows 7 de 32 bits”. El mismo Lecigne recomienda encarecidamente actualizar a Windows 10 como mejor solución. De hecho, Microsoft no ha mencionado cuándo lanzarán el parche que solucione la vulnerabilidad, pero han asegurado “que será lo más pronto posible”.

Hay que remarcar que actualizando el navegador no se soluciona el problema. El bug de Windows 7 va a más, por lo que incluso estando soportado oficialmente no se solucionará hasta que Microsoft lance ese parche.

Actualiza ya a Windows 10

windows 10 lean

windows 10 lean

En caso de que tu dispositivo sea extremadamente antiguo y Windows 10 genere problemas, podemos entenderlo. Y sí, es cierto que la versión de Windows 7 vulnerada es la de 32 bits. No obstante, esta es la excusa perfecta para que actualices a Windows 10 y te olvides de 7.

Este sistema operativo fue lanzado hace ya una década y aunque disfruta del soporte de Microsoft a duras penas que provocará quebraderos de cabeza a sus usuarios, es un sistema operativo antiguo que no disfruta de las últimas ventajas en cuanto a seguridad, compatibilidad y actualizaciones. De hecho, debido a que la gran mayoría de programas que usamos a día de hoy están mejor optimizados para versiones de SO más recientes, tu equipo puede estar comprometido en estos momentos.

Además, a ello se le añade que la gran mayoría de bugs que Windows 7 acarrea ya están solucionados en versiones posteriores (sí, no nos olvidamos de los nuevos que crea Microsoft), por lo que tendrás un sistema más seguro con más funciones y además con un desempeño, en general, mejor. Además, como decimos, es la mejor manera de solucionar el problema hasta que Microsoft lance el parche… que a saber cuándo será.