javier-molina-185935-unsplash

javier-molina-185935-unsplash

Software

Asistente de concentración de Windows: qué es y cómo puedes activarlo

¿Qué es el asistente de concentración de Windows? La verdad es que es una herramienta útil que te recomendamos activar ahora mismo.

7 marzo, 2019 15:48

Noticias relacionadas

Hay muchas funciones en Windows que no tenemos muy en cuenta. Incluso otras que solucionan algunos “patinazos” de este sistema al que le tenemos tanto amor y tanto odio a la vez. Una de estas funciones es el asistente de concentración de Windows 10, el cuál impide que las notificaciones nos molesten en horarios de trabajo.

Si no sabes qué es y cómo funciona, te enseñamos a activarlo y a configurarlo. De todas formas si no te gustan las notificaciones de Windows 10 pero no quieres perderlas del todo entonces te recomendamos dejarlo activado para que al menos estas no te molesten.

El asistente de concentración de Windows: ¿qué es?

Asistente de concentración

Asistente de concentración

A efectos prácticos, el asistente de concentración es un modo en el que las notificaciones de Windows 10 no saldrán en pantalla. Las notificaciones del sistema se ejecutan en 2 partes: primero sale una emergente en la esquina inferior derecha incluso cuando estás en pantalla completa y luego se almacenan en el apartado de notificaciones. Lo primero te distrae de la tarea que estás realizando y como especifica su nombre, el asistente remite directamente las notificaciones a su sección para evitar que salgan las ventanas emergentes. Algo similar a lo que hace Android y su sistema de prioridades.

En este asistente podemos controlar no sólo cuándo queremos que se ejecute y en los horarios en los que queremos que oculte las notificaciones, sino que además podemos establecer prioridades de apps que incluso en este modo se ejecuten. Vamos paso por paso.

Solo alarmas

Para seleccionar que sólo haya alarmas (si es que alguien en Windows las usa) vamos a Configuración > Sistema > Asistente de concentración y pulsamos el botón “Solo alarmas”. De esta manera únicamente las alarmas sonarán y todas las notificaciones irán a la zona de notificaciones.

Nota: Es importante remarcar que al menos en nuestro equipo hemos tenido problemas con las notificaciones de Telegram, por lo que te recomendamos que desde los ajustes de la app uses las notificaciones de Windows y establezcas el modo prioridad del que te hablamos a continuación.

Personalizar prioridades

Asistente de concentración 2

Asistente de concentración 2

Podemos seleccionar qué aplicaciones, recordatorios y demás se salten el modo y puedan tener prioridad. Como comentábamos antes, si usas mucho Telegram, te recomendamos activar esta opción y poner como prioritaria a la app en “Aplicaciones”.

El método para seleccionar lo que queremos que sea prioritario es muy sencillo. Vamos a Configuración > Sistema > Asistente de concentración y bajo “Solo prioridad” pulsáis sobre “Personalizar la lista de prioridades”. Acto seguido seleccionáis las aplicaciones, contactos y demás que queráis que se notifiquen incluso con el modo activado.

Reglas automáticas

Asistente de concentración

Asistente de concentración

Finalmente podemos seleccionar reglas automáticas para que no tengamos que hacer nada a la hora de activar el asistente. En Configuración > Sistema > Asistente de concentración vamos a “Reglas automáticas” y seleccionamos las que queramos editar o directamente activar. Si pulsamos sobre la opción en vez de en el botón podremos editarlas. Por ejemplo en el apartado “Durante estas horas” podemos establecer en qué horarios queremos que el asistente se ejecute.

Cuando acabemos de hacer la tarea que hemos seleccionado o el horario que ejecute la regla automática, saldrá una notificación con un resumen de qué nos hemos perdido. Podemos desactivarlo en el apartado de las reglas automáticas, donde pone “Mostrarme un resumen de lo que me perdí mientras el asistente de concentración estaba activado”.

Imagen de portada | Javier Molina en Unsplash.