Google Duo web 2

Google Duo web 2

Software

Google Duo para web ya disponible, pronto podrás hacer videollamadas desde tu navegador

Google ha empezado el despliegue de Google Duo para web a nivel mundial. Pronto podrás hacer llamadas desde su página con un par de clicks.

26 febrero, 2019 18:10

Noticias relacionadas

Google nos tiene acostumbrados a sus lanzamientos sorpresa. Sin que menos te lo esperes, de golpe y porrazo pone a nuestra disposición una función nueva, una nueva app, o una actualización de esta. Ahora estamos ante uno de esos lanzamientos, concretamente de la versión de Google Duo para web.

Los de Mountain View han estado actualizando muchas de sus apps originarias de Android a versiones web, pero esta es especialemente relevante porque es el sistema de videollamadas propio de Google. Y para los que suelen usar este tipo de llamadas, es muy útil.

Google Duo para web ya disponible, aunque por ahora no podrás probarlo

Google Duo web

Google Duo web

Medios como Android Police han probado el servicio y como es habitual en los lanzamientos de Google, el despliegue está siendo escalonado. Usuarios están reportando que les funciona con varias cuentas de distintas regiones y otros, como es nuestro caso, no. Esto significa que por ahora nosotros, al menos en nuestro país, tendremos que esperar unos días o semanas a poder usar la página que ya está disponible, pero que por ahora sale un enlace de descarga a la app de Android.

Las ventajas de Google Duo son numerosas; las llamadas no precisan más que de un usuario, nada de números de teléfonos ni cosas así. Se pueden hacer llamadas de voz y videollamadas, siempre y cuando tengas un micrófono conectado al dispositivo con el que accedas a la página y una cámara en el caso en el que quieras hacer una videollamada.

Tiene todos tus contactos de Google sincronizados por lo que no tienes más que buscar aquel a quien quieras hacerle una llamada. Se puede acceder desde el móvil obviamente y la pantalla de muestra está adaptada para ello. No obstante, lo más lógico en ese caso es usar la app de Android que viene o preinstalada o simplemente hay que descargarla de Google Play. Tendremos que esperar, pero Google no suele retrasarse demasiado en estos casos.

Imagen de portada: Android Police.