manga plus espanol 3

manga plus espanol 3

Software

Ya puedes leer manga online en español, gratis y oficial con esta app

Manga Plus nos permite manga online en español oficial con su última actualización, incluyendo títulos como One Piece o Boruto.

Noticias relacionadas

Durante décadas, la única manera de estar al día de los últimos manga que se publican en Japón fue la piratería. Gracias al trabajo, en muchas ocasiones desinteresado, de “fansubs” y traductores amateurs, la afición ha podido disfrutar en pocos días, o incluso horas, de los últimos capítulos de sus series favoritas. Pero incluso eso está cambiando.

Parece que por fin algunas editoriales se han dado cuenta del gran potencial que tiene ofrecer a la afición lo que quiere. Es el caso de Shueisha, propietaria de algunas de las licencias más deseadas del mercado, como Dragon Ball, One Piece, Naruto o My Hero Academia. El lanzamiento de Manga Plus, su nuevo servicio de manga online, fue muy celebrado hace un mes; aunque no era perfecto: sólo ofrecía series en inglés. Sin embargo, desde la propia editorial avisaron que el español estaba entre sus planes.

Leer manga online en español oficial, y sin piratería

Dicho y hecho, a partir de hoy por fin podemos leer manga online en español con la app Manga Plus de Shueisha. Este es un lanzamiento muy esperado, siendo el español el idioma nativo de la mayoría de la afición al manga fuera de Japón. Esta es la primera vez que podemos disfrutar de manga en español lanzado online de manera oficial, y más importante, publicado poco después de su publicación oficial en Japón.

manga plus espanol 5

manga plus espanol 5

Como ya sabéis, el servicio Manga Plus es accesible desde la Web o desde las apps para iOS y Android. Lo mejor que tiene es que es completamente gratuito con anuncios, por lo que no tendremos que pagar nada para estar al día de nuestras series favoritas.

Hay que tener en cuenta que no todo el catálogo está traducido al español. Por el momento, sólo unos 27 títulos están en español a través de Manga Plus, mientras que tenemos 53 títulos en inglés. Las buenas noticias es que los capítulos en español están disponibles al mismo tiempo que en inglés; los últimos capítulos de Dr. Stone, The Promised Neverland, One Piece y Black Clover ya están disponibles en español a igual que en inglés. Por otra parte, se echan en falta series como Haikuy o Kimetsu no Yaiba.

La app de Manga Plus se actualiza al español

manga plus espanol 2

manga plus espanol 2

Hay que aclarar que estos manga están en español de España; y de hecho, parece que son las mismas traducciones que usan las editoriales españolas. En el caso de Dr. Stone, por ejemplo, el resultado es idéntico a los tomos publicados por Ivrea. Será interesante saber cómo afecta esto a las editoriales españolas, ya que Manga Plus es una app de Shueisha, la editorial japonesa de los trabajos originales; y no parece que las españolas estén implicadas en este servicio.

manga plus espanol 4

manga plus espanol 4

Los manga en español ya están disponibles con la última actualización de las apps para iOS y Android. Una vez que hayas actualizado, sólo tienes que entrar en “Ajustes” (Settings) y “Ajustes de idioma” (Language). Ahí podemos hacer que se muestren los capítulos en español además de en inglés.

manga plus espanol 1

manga plus espanol 1

En la página web sólo tenemos que usar el selector de idioma que aparece en la esquina superior derecha.

Manga Plus para iOS

Manga Plus para Android