solitario windows 1

solitario windows 1

Software

El Solitario de Windows no volverá a ser el mismo, Microsoft ha revolucionado el clásico

El nuevo Solitario de Windows no se parece mucho al clásico: incluirá hasta un sistema avanzado de niveles y recompensas.

11 febrero, 2019 14:13

Noticias relacionadas

Si alguien te pregunta cuál es el juego más popular de la historia de los ordenadores, y empiezas a pensar en Doom, Half-Life, o World of Warcraft, no podrías estar más equivocado. Los juegos más populares de Windows siempre han sido los que vienen preinstalados con el sistema; son el único entretenimiento que millones de oficinistas han tenido durante décadas en sus ordenadores.

Pero el que sin duda alguna tiene el trono es el Solitario. ¿Cuántas horas de productividad se habrán perdido con esta aplicación, la versión de uno de los juegos de cartas más conocidos en todo el mundo? Incluso hoy en día, el Solitario de Windows sigue siendo sinónimo de entretenimiento seguro. Y eso que su creador apenas recibió un pago por su creación.

El nuevo Solitario de Windows tiene hasta niveles

Claro, que desde los tiempos de Windows 95 y Windows 98, el Solitario ha evolucionado; y hablo de algo más que de un simple lavado de cara, como ocurrió en Windows Vista o Windows 7. De hecho, los cambios son tan grandes que el Solitario de Windows ha cambiado de nombre (ahora es Solitario de Microsoft) y ya no viene preinstalado en muchos ordenadores; tenemos que instalarlo desde la Tienda de Windows.

solitario windows 3

solitario windows 3

Es un juego mucho más completo, con diferentes tipos de juegos de cartas como Spider, FreeCell, Pyramid o TriPeaks; además, hay “eventos diarios”, con los que podemos ganar medallas y logros. Pero eso no es todo.

solitario windows 2

solitario windows 2

Ahora Microsoft ha anunciado que el Solitario de Windows ahora tendrá niveles. Este sistema nos permitirá ir ganando niveles conforme vayamos jugando, demostrando nuestras capacidades. Por lo tanto, cada vez que terminemos una partida ganaremos puntos de experiencia, lo que nos llevará a conseguir “recompensas”; aunque Microsoft no ha especificado en qué consistirán.

¿Soy el único en estado de shock? El Solitario siempre ha sido el juego más simple y básico que has podido jugar en Windows; eso forma parte de su encanto, y la razón por la que ha atraído a tantas personas que no suelen jugar con su ordenador.

Al introducir conceptos de juegos “normales”, como los niveles, los logros y los eventos, Microsoft intenta atraer a una nueva generación de jugadores casuales; aquellos que suelen jugar con el móvil. Pero ¿realmente era necesario? Tal vez no es de extrañar que la Tienda de Windows se haya llenado de “clones” del solitario “clásico”.