Windows tiene una filosofía complicada: cuando necesitamos saber detalles cómo ver la información del sistema, no nos brinda una opción a pie de usuario para que todos accedan a ella. Es el usuario el que tiene que averiguar qué opciones de esta clase se esconden.

Para eso estamos nosotros: te enseñaremos las distintas maneras que tienes de saber qué esconde tu sistema en todas las variantes de la palabra posibles.

Cómo ver la información del sistema fácilmente

Afortunadamente es sencillo, y hay varias formas a disposición del usuario. La más fácil es la de irnos a las propiedades del sistema en el que veremos información como la CPU, la RAM y la versión de Windows.

Para verlo tendremos que seguir los siguientes pasos:

  • Abrir el explorador de archivos..
  • Darle click derecho al icono de “Equipo”  a la izquierda y darle a “Propiedades”.

Información del sistema 1

Listo. Hay que decir que esta información es suficiente para la gran mayoría de usuarios, pero, ¿y si queremos ir más allá y necesitamos la información de todos los componentes del PC? Se puede.

Existe un comando especifico en todas las versiones de Windows modernas para poder ver toda la información de nuestro sistema. Y no es nada difícil acceder a él gracias a estos pasos:

  • Busca en el cuadro de búsqueda de Windows “Ejecutar” o pulsa en el teclado la tecla de Windows + R.
  • Escribe sin comillas “msinfo32”.

Información del sistema 2

Acto seguido aparecerá un recuadro con absolutamente toda la información que tenga relación con tu ordenador. Quizás debas esperar un poco a que cargue si tienes un equipo de baja potencia o tiene mucha información que recoger.

Esta información puede servirnos para multitud de cosas, desde revisar el modelo de los componentes o del PC para buscar drivers o revisar la BIOS y su versión en caso de que haya que actualizarla.

Noticias relacionadas