manga plus 2

manga plus 2

Software

La mejor app para leer manga gratis, nuevos capítulos de One Piece y My Hero Academia cada semana

La editorial Shueisha ha creado MANGA Plus, un nuevo servicio para leer manga gratis con las series más populares como One Piece o My Hero Academia.

28 enero, 2019 09:16

Noticias relacionadas

El sector de los cómics se encuentra ante la misma situación a la que antes se enfrentaron el sector del cine o el de los libros. La demanda por contenido digital es más alta que nunca, pero los propietarios de los derechos aún no se han adaptado a este nuevo mercado, y no ofrecen alternativas oficiales; fruto de esto, la piratería campa a sus anchas entre la afición.

Por ejemplo, si quieres leer el último capítulo de One Piece, la epopeya que lleva ya más de veinte años entreteniendo a generaciones; o si quieres enterarte de qué nuevas historias están triunfando en Japón, como We Never Learn o Jigokuraku. En todos esos casos, no tienes más alternativa que entrar en sitios de dudosa reputación, o esperar a que una editorial española licencie el contenido y lo edite con años o meses de retraso. En una afición que depende tanto de lo que está de moda en cada momento, eso es inaguantable para mucha gente.

Leer manga gratis sin necesidad de piratería

Afortunadamente, poco a poco están llegando más proyectos que nos permiten leer lo último proveniente de Japón de manera casi simultánea; pero pocos como MANGA Plus, el nuevo servicio lanzado por Shueisha, una de las editoriales japonesas más importantes. Es la propietaria de series publicadas en revistas como la famosa Shonen Jump, y como tal, tiene los derechos de algunas de las series más famosas en todo el mundo.

manga plus 1

manga plus 1

MANGA Plus nos permite leer el catálogo de Shueisha de manera totalmente gratuita; de hecho, ni siquiera tenemos que crear una cuenta, aunque tenemos la opción para registrar qué capítulos hemos leído. El servicio está disponible en Android, iOS y en la Web, y ya llevaba unos meses disponible en EEUU; después de ese lanzamiento inicial, Shueisha ha anunciado que MANGA Plus ya está disponible en todo el mundo.

Esta app está pensada para estar al día de lo último que sale en Japón. Tenemos acceso simultáneo a los últimos capítulos publicados en Japón de series como My Hero Academia, Dr. Stone o The Promised Neverland; además de clásicos que aún siguen dando guerra, como la mencionada One Piece o Dragon Ball Super. Las traducciones son, por ahora, en inglés, pero se espera manga en español en los próximos meses.

Las series más populares, al mismo tiempo que en Japón

Lo único que tenemos que hacer es navegar por los títulos disponibles y pulsar en el que queramos; veremos la lista de capítulos disponibles. La interfaz de lectura es algo extraña, y hemos encontrado un bug que no nos permitía pasar de página, pero por lo general la experiencia no es mala.

manga plus 3

manga plus 3

En la mayoría de los casos, sólo tenemos acceso a los primeros capítulos y a los últimos; en otros casos, podremos leer todos los capítulos de un manga. ¿Por qué esa diferencia? En Shueisha no lo han aclarado, pero parece que la app está limitada dependiendo de dónde vives y si alguna editorial ha comprado los derechos.

manga plus 4

manga plus 4

Por ejemplo, si queremos leer una serie que no ha sido licenciada en España, como Hell’s Paradise: Jigokuraku, tendremos acceso a todos los capítulos; en cambio, si es una serie licenciada, como Shokugeki no Soma (que en España publica Panini como Food Wars), sólo podremos leer los tres primeros y los tres últimos capítulos publicados. Incluso en algunos casos la app nos informa de que la serie ha sido licenciada en España, como con Demon Slayer: Kimetsu no Kaiba, que nos muestra publicidad de la edición en español de Norma Editorial.

Manga en español para los próximos meses

Pero esto es sólo el principio. Shueisha también quiere vender tomos recopilatorios a través de MANGA Plus. De esa manera podríamos comprar todos los capítulos de una serie y ponernos al día; aunque por el momento, no parece que sea posible comprar tomos.

manga plus 6

manga plus 6

Mejor aún: Shueisha ha adelantado que lanzará una versión en español de MANGA Plus. Se espera que sea lanzada entre febrero y marzo, y presumiblemente nos permitirá leer manga en español, aunque aún no se han confirmado los títulos disponibles en nuestro idioma.

Este es un gran lanzamiento; para los aficionados que se enteran de todo lo que pasa en Japón, esta es una manera genial de estar al día de los nuevos capítulos lanzados cada semana. Y para el aficionado común, servirá para descubrir nuevas series.

Manga Plus en la Web

Descarga la app para Android

Descarga la app para iOS