musish apple music 2

musish apple music 2

Software

Apple Music en la web gracias a un nuevo reproductor no oficial

Esta aplicación de Apple Music en la web nos permite escuchar música en cualquier sitio, siempre y cuando tengamos un navegador web

Noticias relacionadas

Apple Music se ha convertido en una de las grandes alternativas en el streaming de música, frente a rivales como Spotify o Google Play Music. Para Apple, este servicio es sólo el inicio de una nueva era en la que se centrará en ofrecer servicios; la antesala a su futuro servicio de streaming de películas y series.

Aún así, podemos decir que a Apple Music aún le queda algo de camino por delante. Especialmente en lo que respecta al acceso al servicio; para usar Apple Music, la única alternativa oficial que tenemos pasa por instalar la app. Claro, que eso significa tener que usar obligatoriamente un dispositivo de Apple (como un iPhone o un iPad) o instalar iTunes en nuestro ordenador.

Apple Music en la web con este reproductor creado por fans

Lamentablemente, es algo habitual en Apple que sus servicios estén así de controlados. Afortunadamente, no faltan los aficionados que intentan cubrir estas deficiencas; como es el caso del ingeniero Brychan Bennett-Odlum, que ha creado una versión web de Apple Music.

musish apple music 1

musish apple music 1

Hay que aclarar que este reproductor web de Apple Music no es oficial de Apple; pero la verdad es que nos gustaría que lo fuera. Estamos ante una adaptación muy fiel de las apps de Apple Music, pensada para ser usada con un navegador web. Se llama Musish, y el diseño visual es justo lo que nos esperaríamos de un producto de Apple.

Podemos iniciar sesión con nuestra cuenta de Apple, o probar la web con una cuenta de invitado. Una vez dentro, tendremos acceso a nuestras listas de reproducción y a nuestros artistas favoritos. La mayoría de las funciones de Apple Music ya están implementadas, exceptuando la radio.

musish apple music 3

musish apple music 3

Musish usa la API oficial de Apple Music para conectarse al servicio y ofrecer las canciones que queremos reproducir. La autentificación se hace con el servicio de Apple, y en ningún momento nuestra cuenta pasa por los servidores de los creadores de este servicio. Es un proyecto open-source, por lo que tenemos acceso al código fuente de la aplicación e incluso montarlo por nuestra cuenta.

Por supuesto, esta web sólo es útil si tienes una cuenta premium de Apple Music; sólo entonces realmente podrás sacarle partido. Si tenías pensado pasarte a Apple Music, pero la falta de un reproductor web te echaba para atrás, esta puede ser la solución que estabas esperando; al menos, hasta que Apple decida lanzar una versión oficial de una vez por todas.