Si algo le interesa a Youtube, es que siempre tengas un vídeo más que ver. No es casualidad que la interfaz de su web y sus apps esté diseñada para animarnos siempre a reproducir “un vídeo más”. Por ejemplo, la función de reproducción automática, que inicia un vídeo relacionado con el que acabamos de ver.

Pero ese no es el único cambio. La app de Youtube para iOS se acaba de actualizar con una nueva función para fomentar el visionado de nuevos vídeos con el mínimo esfuerzo; por el momento hemos podido probarla ya en iPhone, aunque parece que la app para iPad aún no ha recibido esta funcionalidad.

Los nuevos gestos para cambiar de vídeo en Youtube facilitan el uso

La app de Youtube ahora nos permite cambiar de vídeo simplemente con gestos. Desliza a la derecha, y empezará a reproducirse el vídeo anterior; desliza a la izquierda, y se reproducirá el siguiente vídeo, normalmente el recomendado por Youtube. Además, esto puede ser muy útil si estás viendo vídeos de una lista de reproducción.

Es un pequeño añadido, pero muy importante. El 70% del visionado de vídeos de Youtube se hace en aplicaciones móviles; es donde ya pasamos la mayor parte del tiempo disfrutando de contenido de Internet. Por lo tanto, tiene lógica que cambiar de vídeo sea más rápido que tener que buscarlo y pulsar en él.

youtube ios 2

De hecho, esta función es especialmente buena para cuando estamos viendo vídeos a pantalla completa. No tenemos que salir de la pantalla completa, podemos deslizar y que se empiece a reproducir el siguiente vídeo. Eso sí, hace falta acostumbrarse. En nuestras pruebas, si tenemos el móvil en vertical parece que a la app le cuesta más reconocer nuestros gestos. Pero cuando lo pones en pantalla completa, es mucho más fácil.

Además, recuerda que en pantalla completa también tienes otros gestos, como pulsar dos veces para avanzar o retroceder diez segundos en el vídeo. Este es sólo uno de los cambios que Youtube probablemente implementará.

Noticias relacionadas