telesketch 1

telesketch 1

Software

El Telesketch ha vuelto, disfrútalo online con lo último de Google

El nuevo Telesketch online publicado por Google nos permite disfrutar de nuevo de este juguete clásico, y comprobar las posibilidades de nuestro navegador.

11 enero, 2019 11:58

Noticias relacionadas

El Telesketch, o Etch-A-Sketch, ha tenido muchos nombres, dependiendo del país o de la marca, pero la idea siempre fue la misma: como su creador la definió, es una “pantalla mágica”, y para muchas almas jóvenes fue la primera herramienta que tuvieron para expresar su creatividad (o falta de).

Este juguete clásico consiste en una “pantalla” recubierta de polvo, que podemos ir eliminando con una punta controlada con dos ruedas en la parte inferior; conforme movemos la punta, vamos dejando un surco, y así podemos hacer todo tipo de dibujos. La gracia del Telesketch, frente al tradicional lápiz y papel, es que podemos borrar nuestras creaciones fácilmente; sólo con mover el juguete, el polvo vuelve a ocupar la pantalla. Eso nos da la posibilidad de empezar una y otra vez.

Llega el Telesketch online, como el juguete original

Con el Telesketch se han creado verdaderas obras de arte, que han desaparecido para siempre. El truco está en usar ambas ruedas al mismo tiempo; una mueve el puntero en vertical, y otra en horizontal. Así que si usamos las dos podemos crear curvas y todo tipo de geometrías.

telesketch 4

telesketch 4

Ahora tienes la oportunidad de volver a revivir esas tardes creativas, con la nueva versión del Telesketch online creada por programadores de Google. Se llama Web-A-Sketch (un juego de palabras con el nombre original del juguete), y aunque es increíblemente simple, es capaz de imitar perfectamente el funcionamiento del juguete original.

Una app que recupera la magia

La idea es la misma. Tenemos una pantalla gris y un cursor que podemos controlar con las dos ruedas a los lados; el control es prácticamente el mismo que el original. También tenemos un botón de “shake” para “mover” el juguete y hacer desaparecer las líneas; aunque no es instantáneo y tiene un bonito efecto del polvo volviendo a cubrir las líneas.

telesketch 2

telesketch 2

Por último, también tenemos un botón que cambia el aspecto de la línea; en el modo más “fancy”, se muestra un arcoíris, mientras que en el modo más básico es una simple línea.

Esta aplicación online funciona en muchos navegadores modernos, aunque no todos. Por supuesto, sus creadores presumen que Chrome ofrece el mejor rendimiento; aunque también hemos podido probarlo en Firefox y Safari para iPad sin problemas. En cambio, Edge no parece ser compatible.

telesketch 3

telesketch 3

De hecho, lo recomendable es usar una tablet, ya que en ordenador es difícil controlar ambas ruedas al mismo tiempo, algo que es mucho más natural con una pantalla tácil. Seguro que pronto empezaremos a ver increíbles creaciones con esta herramienta.