windows-actualizaciones-saltar

windows-actualizaciones-saltar

Software

Windows 10 reservará espacio del disco duro para guardar actualizaciones

Windows 10 pretende cortar de raíz el problema del espacio del disco duro y las actualizaciones reservando una parte de este para descargarlas.

Noticias relacionadas

¿A quién no le ha saltado el mensaje de Windows avisándonos de que el sistema no tiene espacio del disco duro dónde instalar las actualizaciones? Este es un quebradero de cabeza al que nos enfrentamos muchos de los usuarios a los que nos gusta almacenar en formato local. Por defecto ni Windows ni otros sistemas reservan un espacio para las actualizaciones y lo guardan en el mismo almacenamiento.

Microsoft piensa acabar con el problema con una medida que traerá cierta cola en los equipos de más bajo rango. Windows 10 reservará espacio desde el primer momento única y exclusivamente para actualizaciones. Y no, no hablamos de un par de gigabytes.

Windows te “robará” espacio del disco duro para guardar sus actualizaciones

Así lo ha confirmado Microsoft hoy mismo. La versión que incluirá esta mejora será la 1903, es decir, por calendario la siguiente que toca (por más que la infame October Update haya fastidiado el camino de Microsoft). Desde el mismo inicio se “robará” este espacio del usuario, bien si Windows 10 1903 está preinstalado en el equipo o se ha realizado una instalación limpia, es decir, formateando totalmente el disco duro.

Reserved Storage

Reserved Storage

El mayor problema de esta medida bajo nuestro punto de vista es el almacenamiento. Se espera que de media se reserven unos 7.02 GB del disco. No sería un problema del todo (ya que vivimos en la era de los cientos de gigas) si no fuera porque hay equipos como tablets y dispositivos muy básicos con unas cantidades de almacenamiento muy escasas, como 32 o 64 GB. Y junto a los archivos de sistema, al usuario le quitan unos 12 GB de almacenamiento nada más empezar a usar el dispositivo.

Hay otra connotación negativa. En Omicrono (y especialmente en El Androide Libre) nos ponemos muy pesados aclarando que siempre hay que actualizar nuestros dispositivos, pero es cierto que este 2018 ha sido especialmente amargo para Microsoft en cuanto a actualizaciones se refiere. Por lo que casi de forma sistemática Microsoft nos está obligando más y más a actualizar aunque no queramos.

Es cierto que para los que tenemos más capacidad esto son buenas noticias. Comparando esos 12 GB que se me restan contra los 1.5 TB que tengo en mi ordenador no es absolutamente nada. Ya no tendremos que preocuparnos por llenar el disco duro completamente y podremos actualizar. Es posible también que gracias a esto ya se eliminen los dispositivos de 32 GB e inferiores, y ya se motiven a usar de base los 64 o los 128 GB.