netflix 1

netflix 1

Software

Cómo evitar que Netflix reproduzca tráilers automáticamente cuando entramos en la web

Una nueva extensión nos permite evitar que se reproduzcan tráilers en Netflix cuando entramos en la web, además de otras modificaciones.

24 diciembre, 2018 13:20

Noticias relacionadas

Nada le interesa más a Netflix que descubras nuevas series y películas que ver; lamentablemente, en sus intentos de convencernos a veces consigue ser demasiado pesada. Es el caso de los anuncios que la compañía implementó este mismo año, que se reproducen entre capítulos.

Pero no es el único método, ni la única molestia que sufrimos. Desde hace un tiempo, lo primero que vemos cuando entramos en Netflix es una zona destacada, dedicada en exclusiva a una serie o película, que reproduce un tráiler; es impactante, sobre todo si sólo hemos entrado para continuar lo que estábamos viendo.

netflix 2

netflix 2

Eso no es lo peor. Ni siquiera podemos pasar el ratón por encima de una serie sin que su recuadro se haga más grande de repente y empiece a reproducir un tráiler. Es molesto y distrae mucho, sobre todo porque supone que la interfaz cambie constantemente. Y es un espacio tan pequeño que realmente no sirve para mostrar mucho.

Cómo evitar que se reproduzcan tráilers en Netflix

El creador de la extensión Netflix Classic piensa lo mismo. Su creación, por ahora disponible sólo para Chrome, se centra en eliminar esas distracciones en la interfaz. Para que cuando entremos en Netflix, lo único que tengamos que hacer es seleccionar lo que queremos ver, sin más.

netflix 3

netflix 3

La extensión es bastante simple. Sólo impide la reproducción de los tráilers, ya sea en la sección principal o en cada entrada de la lista. También elimina los efectos que aparecen cuando movemos el ratón por la lista; de esta forma, Netflix se convierte en una página mucho más simple, pero también más fácil de usar para mucha gente.

Otro cambio que implementa es que, cuando pulsamos en una película o serie, nos lleva a la página de ese contenido; en vez de abrirlo dentro de la misma página, algo que puede resultar confuso.

Netflix Classic es un proyecto muy joven, pero que tiene potencial (la primera versión es la 0.0.1); los cambios que implementa, aunque son pocos y simples, son justo lo que mucha gente quería.