office windows 10 2

office windows 10 2

Software

Nueva app de Office para Windows 10, gratis para todos los usuarios de la suite

La nueva app de Office ha sido anunciada, nos permitirá tener acceso a todos nuestros documentos, aplicaciones y más desde Windows 10.

Noticias relacionadas

Office ha cambiado mucho desde que era un imprescindible en todas las instalaciones de Windows. La suite ofimática de Microsoft ha evolucionado, y aunque siguen saliendo nuevas versiones cada cierto tiempo, ya es evidente que Office 2019 puede ser una de las últimas.

El verdadero potencial de Office ahora está en los servicios de suscripción, con Office 365, y su web office.com. Gracias a esto, tenemos acceso a nuestros documentos en cualquier dispositivo y sistema, usando la nube de Microsoft. Ahora, si prefieres usar Office en el escritorio, podrás disfrutar de una gran mejora con la nueva app de Office.

La nueva app se llama, simplemente, “Office”, y sustituye a “Mi Office” que podemos encontrar en la Tienda de Windows. Se trata de un nuevo programa diseñado especialmente para Windows 10, desde el que podremos acceder a todas las apps de Office de manera rápioda y sencilla.

Nueva app de Office para Windows 10

Será algo así como un centro desde el que empezar a trabajar en un nuevo documento, o continuar el que empezamos; no solo tenemos acceso a un historial de documentos, sino que la propia app nos recomendará documentos dependiendo de diversos factores. Microsoft usa aprendizaje automático para saber qué documento queremos en cada instante.

También podemos marcar documentos como importantes, y siempre aparecerán de entre los primeros. Desde la ventana principal también tendremos acceso a los documentos que hayan compartido con nosotros, ya estén en nuestro sistema, en OneDrive o en SharePoint.

office windows 10 1

office windows 10 1

Microsoft ha integrado su nuevo motor de búsqueda en la app, para encontrar las apps, documentos, personas o sitios que necesitemos en cada momento. La nueva app de Office se convertirá probablemente en lo primero que abramos cuando iniciemos el ordenador; un centro desde el que acceder, compartir y abrir documentos.

“Office” estará disponible como una actualización de la app “Mi Office” en los próximos meses, y será gratuita para todos los usuarios de Office. Ya está llegando a los usuarios de Windows Insider (la versión beta de Windows), así que probablemente llegará de manera estable con la próxima gran actualización de Windows 10, que se espera en la primera mitad del 2019.