asistente google siri 1

asistente google siri 1

Software

Utiliza el Asistente de Google usando Siri con este simple truco

Gracias a la última actualización de la app, ya es posible llamar al Asistente de Google con la voz en el iPhone, usando los Atajos de Siri.

21 noviembre, 2018 09:07

Noticias relacionadas

Si usas un dispositivo iOS, debes tener claro que los servicios y aplicaciones de Apple tendrán preferencia; aunque prefieras usar los de la competencia, Apple se asegura de que la mejor experiencia se disfrute con sus alternativas.

De ahí los límites que tienen todas las apps de terceros lanzadas en la App Store. Como por ejemplo, que ningún asistente virtual le puede quitar el trono a Siri; así que, por ejemplo, si queremos usar el asistente de Google no podemos simplemente decir en voz alta “OK Google”, como podemos hacer en un móvil Android. En vez de eso, tenemos que abrir la app del asistente o el widget.

Los Atajos de Siri, la mejor función de iOS 12

Afortunadamente, una de las últimas novedades de Siri ahora nos permite llamar al Asistente de Google con la voz en el iPhone; sólo tenemos que configurarlo para que podamos acceder al asistente a través de Siri.

atajos siri 1

atajos siri 1

Todo gracias a los “Atajos de Siri”, una de las novedades más importantes de iOS 12; ésta función permite automatizar el funcionamiento de las apps dependiendo de ciertos eventos. Por ejemplo, podemos hacer que a cierta hora el móvil empiece a reproducir música a través de iTunes, o que al descargar un archivo se abra automáticamente con una app determinada. O también podemos hacer que se abra una app al decir una palabra concreta a Siri.

Aquí puedes leer más sobre los Atajos de Siri, y cómo pueden mejorar tu día a día. La novedad que nos interesa hoy es que la app del Asistente de Google se ha actualizado para soportar los Atajos de Siri; así que podremos llamar al Asistente simplemente con decir las palabras adecuadas a Siri.

Cómo llamar al Asistente de Google con la voz en el iPhone

Después de actualizar la app del Asistente de Google y abrirla por primera vez, veremos que aparece una nueva tarjeta con la sugerencia de añadir “Ok Google” a Siri. Sólo tenemos que pulsar el botón que nos recomienda, y la app hará el resto.

asistente google siri 1

asistente google siri 1

Tendremos que registrar la manera en la que decimos “Ok Google”; o incluso podemos elegir otra frase diferente. Siri no reconoce la frase “ok Google”, sino que la asocia con abrir la app del asistente.

A partir de entonces, sólo tenemos que decir en voz alta “Hey Siri, Ok Google”, y Siri abrirá la app del Asistente y este escuchará nuestra siguiente orden.

asistente google siri 2

asistente google siri 2

No es tan sencillo como el soporte nativo, ya que tenemos que pasar por Siri, pero aparte de eso es una experiencia muy parecida. Incluso podemos desbloquear el iPhone sólo con decir primero “Hey Siri” y a continuación “Ok Google” y la orden que queramos, como “Qué tiempo hace”. Por supuesto, tenemos acceso a todas las funciones del Asistente desde aquí.

Lo único que tienes que hacer para acceder a esta función es actualizar la app del Asistente de Google.

En nuestras pruebas, el atajo solo nos ha funcionado en inglés, mientras que en español parece tener algún tipo de conflicto. Posiblemente sea un bug, ya que en teoría si ya podemos usar el Asistente no deberíamos tener problemas. Pero es algo a tener en cuenta si no os funciona.