facebook tiempo 5

facebook tiempo 5

Software

Controla cuánto tiempo pasas en Facebook con estas nuevas funciones

Gracias a una nueva función, podemos controlar el tiempo que se pasa en Facebook, implementar recordatorios y cambiar lo que vemos en la red social.

21 noviembre, 2018 10:12

Noticias relacionadas

¿Cuánto tiempo pasas online al día? Si eres como yo, la respuesta es “cuando no estoy dormido”; puede que sea por trabajo, o porque es donde mejor lo pasas, donde puedes conectar con tus amigos, familiares y desconocidos con un toque.

Que cada vez haya más gente así se está convirtiendo en un problema, especialmente entre los más jóvenes; hay un miedo creciente en la sociedad de que nos pasemos el día “enganchados”, sin levantar la mirada de la pantalla. Tal vez lo más sorprendente es que sean las propias compañías de Internet las que más están haciendo para luchar contra estos hábitos. Tal vez en previsión de futuras polémicas.

Sea como sea, Facebook es una de las compañías que más ha trabajado en evitar que pasemos mucho tiempo en sus apps. Por ejemplo, en Instagram, que desde hace un tiempo tiene una función similar.

Cómo controlar el tiempo que se pasa en Facebook

Ahora le toca el turno a la app de Facebook, que hoy ha estrenado una nueva sección llamada “Tu tiempo en Facebook”; que, como su nombre indica, nos permite controlar el tiempo que pasamos en la red social.

facebook tiempo 1

facebook tiempo 1

La nueva opción aparece en la configuración de la app. Para encontrarlo, sólo tenemos que abrir la app de Facebook, abrir el menú de opciones y bajar hasta la sección “Configuración y privacidad”. La abrimos, y encontraremos la nueva opción “Tu tiempo en Facebook”. Puede que tengas que cerrar la app y volverla a abrir si no te aparece.

facebook tiempo 2

facebook tiempo 2

Si abrimos esta opción, lo primero que nos encontraremos es una gráfica que representa la cantidad de horas al día que usamos Facebook; de esta manera, podemos ver los días de la última semana en los que estamos más tiempo conectados.

facebook tiempo 3

facebook tiempo 3

Otra opción interesante es la del recordatorio diario. Esta función nos permite programar un contador para que Facebook nos avise cuando hemos pasado demasiado tiempo en la red social. Cuando se termine el tiempo que hemos puesto, aparecerá un mensaje emergente que nos avisará.

También podemos cambiar lo que vemos en Facebook

Desde esta página también podemos variar el comportamiento de Facebook, con funciones que ya estaban disponibles.  Por ejemplo, uno de los principales motivos de que usemos demasiado la app es que no encontramos el contenido que queremos. En “Preferencias de la sección de noticias” podremos priorizar a los usuarios que más queramos ver; además de gestionar las cuentas que seguimos. También podemos elegir qué notificaciones se nos mostrarán.

facebook tiempo 4

facebook tiempo 4

“Tu tiempo en Facebook” tal vez podría ser más completa; de hecho, la mayoría de las opciones ya estaban disponibles, perdidas en la maraña de menús de Facebook. Al menos, se suman dos funciones útiles para controlar el tiempo que pasamos en Facebook. “Tu tiempo en Facebook” está disponible en las apps de Facebook para iOS y Android.