cursor 3dtouch iphone

cursor 3dtouch iphone

Software

Este truco para mover el cursor en el iPhone aún no lo conoce la mayoría

Este truco para mover el cursor en el iPhone debería ser conocido por todos los usuarios; y sin embargo, sigue siendo una sorpresa para la mayoría.

20 noviembre, 2018 09:37

Noticias relacionadas

Parece mentira, pero puedes tirarte años usando un dispositivo y no descubrir sus verdaderas posibilidades. Puede que seas de los que en cuanto recibe algo nuevo se pone a “jugar”, explorando todos los menús y opciones; pero para la mayoría de usuarios, con que algo funcione es más que suficiente. De hecho, hay miedo a no tocar demasiadas cosas, por si acaso se rompe o cambia demasiado.

El problema es que, por culpa de ese miedo a explorar, muchas veces acabamos perdiéndonos las mejores funciones. Y concretamente para Apple, es una demostración de porqué la tecnología 3DTouch ha sido un fracaso.

El truco para mover el cursor en el iPhone que nadie parece conocer

Un tuit viral de esta semana ha demostrado que mucha gente aún no sabe de una función muy básica; está presente en la mayoría de smartphones, en los que tienen 3DTouch. La tecnología que nos permite pulsar la pantalla apretando más o menos, y que el sistema detecta e interpreta como diferentes gestos.

Una tecnología que en su momento se calificó de revolucionaria. Pero que, a la hora de la verdad, la gente simplemente no usa.

cursor 3dtouch iphone

cursor 3dtouch iphone

El truco que se ha vuelto viral tiene que ver con el teclado por defecto del iPhone; y nos permite controlar el cursor y seleccionar texto de manera sencilla y directa.

Lo único que tenemos que hacer es pulsar algo más fuerte en la barra espaciadora, o bien puedes mantenerla pulsada; después de un instante, notarás una vibración y las teclas se mostrarán vacías de caracteres. Ese es el indicador de que ahora podemos mover el cursor a la posición del texto que queramos.

cursor 3dtouch iphone 2

cursor 3dtouch iphone 2

Pero eso no es todo. Deja el cursor quieto unos segundos, y la palabra en la que estés quedará seleccionada; a partir de ahí, puedes seleccionar todo el texto.

Esto también funciona en teclados de terceros, aunque la implementación puede ser diferente. En el teclado de Google, por ejemplo, el cursor se mueve sólo en horizontal y no en diagonal como se mueve el cursor de Apple.

3D Touch no ha sido la revolución que esperábamos

Si usas un iPhone, puede que nada de esto sea una novedad; es algo bastante viejo, la verdad. Y sin embargo, resulta que una gran cantidad de internautas no lo sabía. Un tuit de @krissys_kitchen se ha hecho viral, consiguiendo decenas de miles de retuits y más de 100.000 “Me gusta”, sólo explicando por encima este truco; de hecho, ni siquiera ha explicado que también puedes seleccionar texto. Algo que todo el mundo debería saber, y que es aparente que es un truco desconocido.

No podemos interpretar esto de otra manera que como un fracaso de Apple; la compañía no ha sabido enseñar esta tecnología a sus usuarios, pese a sus evidentes ventajas.

Si tienes un iPad o un iPhone sin 3D Touch, también deberías saber que desde iOS 12 tienes acceso a esta funcionalidad aunque no tengas 3D Touch. El método de activar el cursor es diferente, pero el resultado es el mismo.