Apple-destacada

Apple-destacada

Software

Recupera el Apple ID paso a paso si lo has perdido o si lo han bloqueado

Te enseñamos a recuperar el Apple ID si lo has bloqueado o lo has perdido. Usuarios reportan el bloqueo de sus cuentas recientemente.

13 noviembre, 2018 15:10

Noticias relacionadas

Una noticia algo extraña ha salido a la palestra: muchos usuarios de Apple han descubierto que sus Apple ID han sido bloqueados. Este ID es necesario para la gran mayoría de servicios de Apple, por lo que no es en absoluto un tema menor. Si te lo han bloqueado o lo has perdido, te enseñamos a recuperar el Apple ID paso a paso.

Los usuarios reportan que sus Apple ID han sido bloqueados

apple iphone xs 2018

apple iphone xs 2018

Según informa 9to5Mac diversos usuarios de iPhone están viendo como estas credenciales para acceder a sus servicios han sido bloqueadas. Afortunadamente se pueden recuperar y no hay que hacer demasiados pasos muy complicados. Pero en estos momentos no sabemos la causa de este problema, a si que falta que Apple se pronuncie al respecto. El mensaje de bloqueo justifica esta acción por motivos de seguridad, como si alguien hubiera intentado usar tu Apple ID o intentos fallidos de meter la credencial.

Como decimos, tan sólo tendrás que restablecer tu Apple ID restableciendo tu contraseña o bien respondiendo a las preguntas de seguridad que introduciste a la hora de crear un Apple ID.

Apple-ID-1

Apple-ID-1

Esto podremos realizarlo desde la misma página web de Apple o desde tu iPhone o Mac. Tienes que ir a los ajustes de tu Apple ID y responder las preguntas de seguridad que introduciste a la hora de crear tu Apple ID. Si las respondes correctamente, tu Apple ID se desbloqueará y podrás acceder a tu cuenta.

Apple-ID-2

Apple-ID-2

También puedes recibir un correo electrónico en el que Apple te dará los pasos necesarios para restablecer tu cuenta. Obviamente el correo irá a la cuenta con la que hayas creado tu Apple ID, y no tendrás más que seguir los pasos que se indican en dicho mail.

 

Apple-ID-3

Apple-ID-3

Recomendamos encarecidamente seguir los pasos del e-mail, ya que en el momento de la creación del Apple ID la compañía nos hizo rellenar unas preguntas de seguridad que posiblemente no sepamos responder a día de hoy, sobre todo si tu Apple ID es antiguo. Si has elegido la opción de la contraseña, restablecerla es muy sencillo.

Apple-ID-4

Apple-ID-4

En el panel de cambio de contraseña tendremos que escribir una nueva contraseña que deberá tener al menos un número, minúsculas y mayúsculas y al menos 8 caracteres. Incluso si hemos respondido las preguntas de seguridad correctamente, recomendamos realizar el cambio de contraseña, ya que aunque Apple todavía no ha hablado del por qué de esta situación, eso blindará tu cuenta ante posibles nuevas incidencias.