windows 10 fondo de pantalla negro

windows 10 fondo de pantalla negro

Software

Windows 10 Pro se convierte en Windows 10 Home, ¿qué está pasando?

La vorágine de fallos de Windows 10 sigue adelante: usuarios reportan que precisan claves de Windows 10 Home teniendo Windows 10 Pro.

8 noviembre, 2018 15:33

Noticias relacionadas

No pasa semana sin que hablemos de los fallos de Windows 10 que están saliendo a la luz. Los hay más o menos graves, pero sí es cierto que toda esta información no está dejando en muy buen lugar al sistema operativo de referencia en ordenadores. Este nuevo fallo no es especialmente problemático para muchos usuarios, pero sí para los que han actualizado desde versiones pasadas de Windows.

Varios usuarios de Windows 10 Pro en Reddit están reportando que sin previo aviso Windows revierte la instalación del sistema de “Pro” a “Home”, pidiéndoles por ende la clave de Windows 10 Home. Microsoft ya ha dado algunas respuestas pero por ahora el problema no se ha solucionado.

Actualización: Microsoft ha reconocido el fallo y lo ha solucionado. Para arreglarlo, tan solo tendréis que ir a Configuración, al apartado de Activación e ir al solucionador de problemas. La clave de producto debería estar restablecida entonces.

Si has pasado a Windows 10 Pro desde 7 u 8, mantente alerta

Microsoft-surface-go-windows-10-inicio

Microsoft-surface-go-windows-10-inicio

Tal y como informa Beta News en referencia a un hilo de Reddit al que se está uniendo un número progresivo de usuarios, muchos de estos están quejándose de que sin ton ni son Microsoft está exigiéndoles la clave de Windows 10 Home cuando ellos tienen instalada la de Pro. Es decir: Microsoft está considerando a algunos usuarios de 10 Pro como usuarios de 10 Home. En el extenso hilo de Reddit podemos ver algunas de estas quejas:

“De repente, después de años de tener esta clave que era de Windows 8 pro y luego migrar a Windows 10 de forma gratuita, recibí una notificación que dice que mi clave es la versión de Windows 10 y que necesito instalarla. ¿Qué está pasando?”.

“Lo mismo sucedió aquí, algunos informaron de manera similar a la vez, por lo que es probable que no sea un error del usuario o un cambio. Sin cambios de hardware, he estado utilizando Pro en el mismo hardware de 5 años. Eso podría limitarse a la versión de octubre de Win10 RS5 con errores.

windows 10 actualizacion

windows 10 actualizacion

Lógicamente estos usuarios hablaron con el soporte de Microsoft. Todos coinciden en que este fallo radica en usuarios que actualizaron gratuitamente desde Windows 7 Pro y 8 Pro a 10 Pro. Tras varias horas de espera en la que Microsoft pedía a sus usuarios los tickets de pago de las versiones de Windows compradas, al final (según otro usuario) Microsoft ha reconocido el error.

“Contacté con el soporte de Microsoft (chat) y me dijeron que tienen un problema con el servidor y que los ingenieros están trabajando en ello. El cliente será notificado cuando se resuelva el problema”.

Todo apunta a un fallo momentáneo, como indica este usario, en los servidores y en la forma de reconocimiento de la clave de producto de Windows 10 Pro. Pero teniendo en cuenta que la actualización de octubre está cancelada y que los fallos van sucediéndose poco a poco, Microsoft no puede permitirse más fallos en este sistema. La confianza está bajando mucho, y estamos llegando a límites pocas veces vistos hasta la fecha.