windows 10 actualizacion

windows 10 actualizacion

Software

Otro bug de Windows 10: no permite cambiar ciertas aplicaciones predeterminadas

Otra vez estamos ante otro bug de Windows, siendo este especialmente molesto: no permite cambiar ciertas aplicaciones predeterminadas.

6 noviembre, 2018 14:11

Noticias relacionadas

Ya estamos en noviembre y seguimos hablando de las famosas actualizaciones de Windows 10 que no le están haciendo demasiado bien al sistema operativo. Llevamos varias semanas reportando diversos fallos que afectan a archivos, y este último que se ha descubierto es especialmente molesto para los usuarios de productividad.

El bug de Windows del que hablamos consiste en no permitir cambiar ciertas aplicaciones predeterminadas; es decir, que si queremos que un archivo abra con una aplicación en especial, no nos dejará. Lo peor es que lo hemos probado y es un bug real.

Photoshop y Notepad ++ son las principalesa afectadas

adobe-photoshop

adobe-photoshop

Las dos aplicaciones principalmente afectadas no son especialmente desconocidas: Adobe Photoshop CC y Notepad ++. Este bug consiste en que no podremos seleccionar a estas apps como predeterminadas ni desde los ajustes ni desde el mismo escritorio.

Pongamos un ejemplo. Imaginad que le doy a un archivo .txt (un archivo de texto) click derecho, le doy a “Abrir con” y ahora le doy a “Elegir otra aplicación”. En el menú que veremos a continuación pulsamos sobre Notepad ++ y le damos al cuadrado de abajo, que consigue que siempre que abramos estos archivos se abra con la app elegida.

Windows app predeterminada

Windows app predeterminada

Pues en este caso no servirá de nada. Windows obviará este paso y abrirá la aplicación con la app de siempre, Bloc de Notas en este caso. Lo mismo ocurre con las imágenes y los archivos que preceden a los archivos .png y las apps Fotos y Paint; aunque seleccionemos que se abran con Adobe Photoshop CC, no servirá de nada.

Windows app predeterminada 2

Windows app predeterminada 2

Esto no sería tan malo si pudiéramos seleccionarlo desde los ajustes de apps determinadas… pero no ha sido posible igualmente. Cuando seleccionamos la asociación y abrimos el archivo en cuestión no funciona. Esto lo han probado los chicos de How To Geek y al igual que ellos lo hemos probado en varios PCs con Windows 10 actualizado. En los 3 PCs nos hemos encontrado este fallo.

A diferencia de otros bugs, este es especialmente molesto no solo para los usuarios que ven como Windows 10 se está convirtiendo en un sistema cada vez más inestable, sino para los usuarios que, como yo, precisamos de la productividad y más con estas apps. Que Windows no sea capaz de asociar algunas apps con diversos archivos es grave, y hace que momentos en los que necesitamos más rapidez se hagan más lentos por tener que seguir pasos adicionales.

notepad

notepad

La actualización afectada, a diferencia de lo que se pueda pensar, no radica en la de octubre, sino en la April 2018 Update. Esta versión es totalmente estable (recordemos, es de abril y estamos a octubre) y el fallo sigue presente. A esto se le suma que la actualización de octubre está parada debido a todos los bugs que presentaba.

Microsoft no ha dicho nada de este bug, y posiblemente no lo veamos arreglado hasta que vuelvan a desplegar la actualización de octubre. Aunque después de saber que hay bugs con años de antigüedad no es que esperemos que se arregle pronto precisamente.