windows 10 microsoft surface tablet pc ordenador

windows 10 microsoft surface tablet pc ordenador

Software

Cómo saber tu clave de producto de Windows 10 sin instalar nada

Te enseñamos un útil truco para saber la clave de producto que tienes instalada en tu Windows 10 para cuando la necesites de nuevo.

Noticias relacionadas

En determinadas situaciones de la vida necesitamos la clave de producto de Windows 10. Esta clave permite la activación de nuestro Windows, y nos es útil para poder tener a mano nuestra copia del sistema y poder activarla siempre que la necesitemos. Pero no está a simple vista.

No sería la primera vez que formateo un ordenador y me tengo que poner a buscar su clave de Windows como un loco. Hoy con este truco podrás saber cuál es tu clave sin instalar ningún software de terceros.

Tendrás que revisar el registro para ello, por lo que actúa con precaución

windows 10 actualizacion

windows 10 actualizacion

Para realizar este truco tendremos que meternos dentro del registro de Windows, por lo que podría ser peligroso. Por ende, te pedimos que seas lo más precavido posible y que sigas estos pasos al pie de la letra para no hacer ningún estropicio.

Primero, tendremos que abrir el registro. Para ello pulsa las teclas Símbolo de Windows + R. En el cuadradito que te sale pon regedit, sin ningún tipo de cursiva ni negrita ni nada. Dale a enter, acepta los permisos de administrador y ya está.

Clave-de-Windows

Clave-de-Windows

Ahora, tendréis que buscar un registro siguiendo esta dirección, es decir, pasando de carpeta en carpeta. Afortunadamente, no es complicado (hemos censurado esa parte en la imagen por motivos obvios): SOFTWARE

  1. HKEY_LOCAL_MACHINE
  2. SOFTWARE
  3. Microsoft
  4. Windows NT
  5. CurrentVersion
  6. SoftwareProtectionPlatform

Cuando estés ahí busca una entrada del registro llamada BackupProductKeyDefault. Justo a su lado nos aparecerá la clave de Windows y podremos copiarla en un papel o en un documento de texto para que la podamos usar siempre que queramos. Aunque tened en cuenta que esa clave solo funcionará en un ordenador a la vez, por lo que no podrás tener 2 ordenadores con una misma clave. Pero te vendrá genial cuando tengas que reinstalar Windows y realizar un formateo de mantenimiento a tu ordenador.