whatsapp

whatsapp

Software

WhatsApp para iOS será mucho más seguro con Face ID y Touch ID

WhatsApp para iOS está trabajando en dar soporte al Face ID y el Touch ID, los dos métodos de seguridad principales del sistema de Apple.

23 octubre, 2018 10:11

Noticias relacionadas

Una de las ventajas de iOS contra Android es que las apps del ecosistema aprovechan todos los sistemas de seguridad del sistema operativo. Muchas de estas apps hacen uso del Face ID y del Touch ID, cosa que en Android no se suele ver. WhatsApp para iOS está trabajando en darles soporte a estos sistemas para beneficio de los usuarios.

WhatsApp incluirá el Face ID y el Touch ID juntos

whatsapp

whatsapp

Así lo adelanta WABetaInfo, que asegura que el equipo de WhatsApp está trabajando en incluir el soporte para el Face ID y el Touch ID en la aplicación. Este soporte no se ha publicado, es decir, que no se puede probar pero implica que el equipo le dará el soporte a estos sistemas de seguridad dentro de un tiempo. WABetaInfo ha lanzado unas capturas en las que se puede ver cómo implementa estos sistemas.

Touch ID WhatsApp

Touch ID WhatsApp

La idea detrás de esta implementación radica en que la app usará estos sistemas para abrirse. Es decir, podremos configurar estos sistemas de tal manera que cada vez que se abra la app se requiera o bien del Face ID o del Touch ID. Es lógico debido a que un extraño que pueda acceder al iPhone en cuestión podría entrar sin problemas en la app, siendo esta un gran centro de información privada.

Touch ID WhatsApp 2

Touch ID WhatsApp 2

Lo mismo ocurre con el Touch ID. Si se abre la aplicación se requerirá que se use el sistema para entrar, por lo que tendremos que usar el lector de huellas que incorpora nuestro iPhone en la parte delantera.

Pero ¿qué ocurre si por diversas cuestiones se intenta entrar repetidas veces y el Touch ID no reconoce al usuario? Entonces tras una serie de intentos fallidos WhatsApp pedirá un código de seguridad. Este código de seguridad será el mismo que tendremos configurado en nuestro iPhone.

Touch ID WhatsApp 3

Touch ID WhatsApp 3

Debido a las APIs de iOS, ninguno de tus datos personales se enviará a WhatsApp. Estas características todavía están en fase alfa, por lo tanto no se sabe cuándo se incluirán en iOS. Según WABetaInfo, esta función ya se está probando pero no la lanzarán hasta que esté pulida del todo. Lógico, ya que la seguridad es un tema delicado y más en iOS. La app de WhatsApp Business también se verá beneficiada. Los iPhone que recibirán esta medida son:

  • Touch ID: todo iPhone que posea el Touch ID.
  • Face ID: iPhone X, iPhone Xr, iPhone XS e iPhone XS Max.