notificaciones raras twitter

notificaciones raras twitter

Software

Twitter explica qué son esas extrañas notificaciones que ha enviado a miles de usuarios

Muchos usuarios de Twitter están recibiendo extrañas notificaciones ¿Qué son?

16 octubre, 2018 19:00

Noticias relacionadas

Actualizado a las 20:15 (al final del artículo).

Muchos usuarios están publicando en Twitter que están recibiendo extrañas notifiaciones por parte de Twitter. En ellas, no vemos más que letras y números aparentemente aleatorios sin ninguna relación entre sí. Lleva ocurriendo desde hace algunas horas, y ni siquiera la plataforma sabe de qué se trata este “error”.

Desconocemos totalmente lo que puede ser, pero, por si acaso, y tal y como apuntan algunos desde Twitter, lo mejor es no tocar las notificaciones; de todas formas, quien lo ha hecho ha advertido de que no nos llevan a ningún sitio, por lo que aparentemente no hacen nada; pero, en realidad, podrían tener una función oculta detrás, y todo eso podría ser obra de algún atacante.

NO pulses sobre las notificaciones: ni siquiera Twitter sabe qué son

notificaciones twitter

notificaciones twitter

Jack Dorsey, el CEO  de Twitter, también ha recibido estas extrañas notificaciones. Y, según ha anunciado en Twitter, este fallo ya debería estar solucionado. Pero, tal y como apunta el directivo y fundador, ni siquiera ellos saben por qué se ha producido este “fallo”; es decir, la teoría de que esto se trata de un ataque informático cobra fuerza.

«2d079e08cfd044c0958e2558c0da0bab: 0», un ejemplo de lo que podemos recibir

Y la razón por la que no deberíamos pulsar si recibimos una es porque como menciona Jeff Veillette en la propia red social, es porque en otros ataques informáticos ya se han usado técnicas similares para hackear cuentas.

notificaciones extrañas twitter

notificaciones extrañas twitter

Actualización: al parecer, solo afecta a usuarios de iOS.

Actualización: Twitter ya sabe qué es

Una hora más tarde después de que Twitter haya anunciado que iba a investigar qué son estas notificaciones push tan raras que se han enviado, ya se sabe cuál es el origen. Twitter debe comunicarse de alguna manera con la aplicación de los usuarios para saber cuándo mostrar el círculo rojo dentro de la aplicación, lo que significa que tenemos notificaciones nuevas, y este es el método.

Por algún motivo que desconocemos (probablemente Twitter ni siquiera lo sepa aún), esas series de números, que es la forma en la que se comunica Twitter con nuestro sistema de notificaciones, se convirtieron en una notificación. Es decir, que ni se trata de un hackeo, ni de nada especial; simplemente falló algo dentro de Twitter.

notificaciones jack dorsey twitter

notificaciones jack dorsey twitter