youtube modo picture in picture minimizar video youtube

youtube modo picture in picture minimizar video youtube

Software

Probamos el nuevo YouTube: así es y así funciona el minireproductor de Youtube

El modo Picture-in-Picture está llegando a todo el mundo, por fin: gracias a esto, ya es posible minimizar los vídeos de YouTube.

1 octubre, 2018 14:27

Noticias relacionadas

YouTube comenzó una prueba en marzo para probar el modo Picture in Picture en la web, pero tan solo con un pequeño grupo de personas alrededor de todo el globo. Ahora, esta nueva funcionalidad está llegando a todo el mundo: ya se puede usar el modo minimizar en YouTube. No obstante, no confundamos esto con poder tener YouTube en una ventana flotante para cualquier web, sino solamente para la pestaña de YouTube en la que nos encontremos.

Si vamos a reproducir un vídeo de YouTube y nos fijamos detenidamente, ahora veremos un nuevo botón dentro de los que ya estaban disponibles. Justo entre el botón de la configuración del vídeo y del modo cine, que fue introducido hace ya bastantes años, encontraremos este nuevo botón, llamado “mnireproductor”, que nos traerá exactamente la misma función que tenemos en YouTube para los teléfonos móviles desde hace años.

Al hacer clic sobre este botón, el vídeo pasará automáticamente a la esquina inferior derecha. Y por supuesto, se seguirá reproduciendo, pero nos permitirá seguir navegando dentro de esa pestaña de YouTube, solamente. Y cuando queramos, podemos volver a restablecer el tamaño normal pulsando sobre el título del vídeo o sobre el mismo vídeo.

YouTube para la web ya te deja minimizar vídeos mientras se reproducen

youtube picture in picture minimizar minireproducor web

youtube picture in picture minimizar minireproducor web

Con respecto a esto, es cierto que hace falta una interfaz mucho más intuitiva, pues la primera vez que queramos maximizar el vídeo, nos surgirá la duda de qué ocurrirá con el vídeo. Es decir, si se va a hacer grande o se va a reiniciar la página, pues no hay ningún icono que lo explique.

Una vez con el vídeo minimizado, podremos entrar en cualquier página web de YouTube sin que deje de reproducirse; por supuesto, la transición entre páginas es algo totalmente fluido y ni la música ni el vídeo se parará en ningún momento. Eso sí, cuando entremos dentro de vídeo, YouTube entenderá que queremos cambiar lo que estemos viendo y reproducirá el nuevo vídeo al tamaño que tengamos predeterminado.

youtube picture in picture minimizar minireproducor web ejemplo

youtube picture in picture minimizar minireproducor web ejemplo

La función aparentemente está disponible ya para todo el mundo, pero lo cierto es que le faltan muchas funciones. Es muy básica y se echan en falta muchas otras funciones, como el botón de maximizar, canción anterior o saltar anuncios. Pero, aún con esto, seguro que se le puede sacar mucho provecho, sobre todo porque ya estamos acostumbrados a usar esta función en las tablets y móviles.