megadede pordede plusdede portada

megadede pordede plusdede portada

Software

Megadede: el nuevo Pordede/Plusdede que vuelve a tener tus datos sin pedirte permiso

Megadede supuestamente ha comprado los datos de Plusdede, el clon de Pordede que supuestamente hackeó los datos de la web original.

28 septiembre, 2018 18:42

Noticias relacionadas

Plusdede, la página web española probablemente más usada para piratear películas y series, cerró hace unos días sin apenas dar explicaciones. Ahora, anuncian su vuelta, pero con nuevo nombre: ahora es Megadede. Y vuelve a tener tus datos, incluido tu correo, tu contraseña, tu historiales de películas y series que has visto y todos aquellos datos que hayas proporcionado inicialmente a Pordede, sin tu permiso, claro.

Pordede nació como una de las tantas alternativas a series.ly. Estuvo muchos años en funcionamiento, pero el año pasado, desapareció por completo de Internet. Luego, por Twitter, lo explicaban: alguien hackeó la web y no solo la desarticuló, sino que además clonaron la web. Al completo, con tus datos e incluso contraseñas; absolutamente todo lo habían lo habían robado.

Tus datos, de un sitio a otro, y sin tu permiso

pordede-no-funciona

pordede-no-funciona

Nosotros, de hecho, hablamos con los supuestos hackers, pero en realidad resultaban se un antiguo miembro de Pordede que, al no estar de acuerdo con el resto de la directiva (compuesta por otra persona), decidió irse y llevarse consigo los datos de decenas de miles de cuentas, como si nuestra privacidad no valiese nada. Ahí es donde y como nace Plusdede.

En teoría las contraseñas no se almacenan en texto plano, sino en cifrado, pero este cifrado, también teóricamente, es md5, muy antiguo, y fácilmente hackeable. Además, tenemos que sumar que los nuevos administradores de Plusdede, con simplemente cambiar una línea de código de la web, tendrían nuestra contraseña.

Pero Plusdede también ha muerto recientemente; y de Pordede no hemos vuelto a saber nada, a parte de que estuvo funcionando unos meses después del “hackeo”, aunque desfalleció de nuevo, aunque ahora mismo parece que están con una versión de prueba que podemos ver en este otro portal. Cerraron de un día para otro y sin dar explicaciones. Lo único que decían era que era por “motivos que se escapan” al control de los responsables de la página. Días más tarde (ayer), uno de los moderadores de Plusdede anunciaría que alguien continuaría el proyecto, que pasaría a llamarse Megadede.

De Pordede a Plusdede, y de aquí, “vendidos” a Megadede

megadede pordede plusdede

megadede pordede plusdede

Pero, supuestamente, y según los moderadores y la administración de Plusdede, nadie sabe quién está detrás de Megadede. Eso sí, nuestros datos, los tienen. Es decir, tú pones la misma contraseña que tenías tanto en Pordede como en Plusdede, y puedes entrar a tu cuenta. Y seguirás teniendo el historial de visionado, lo que supone una vulneración a la privacidad brutal.

¿Por qué desapareció Plusdede? No se sabe a ciencia cierta, pero supuestamente porque alguien descubrió la identidad de una de las personas que estaba detrás. Entonces, para que el proyecto no cayese en el olvido, decidieron dar la base de datos a otra persona.

megadede pordede plusdede

megadede pordede plusdede

Y, según muchos uploaders (los que suben el contenido pirateado) y desarrolladores de las apps del antiguo Plusdede (que afirman estar cansados de tanto movimiento y de tanto robo), la base de datos no fue cedida, sino vendida. En ese caso, todos nuestros datos habrían acabado en manos de una tercera persona a cambio de dinero, lo que es aún peor, y que debería ser investigado por la Agencia Española de Protección de Datos para ver si efectivamente se trata de una venta de datos privados (y, aunque no lo fuera, es denunciable).

Y esto es lo que pasa, básicamente, cuando se ceden datos a webs de las que no se sabe nada, de las que se desconoce quién está detrás, y con orígenes dudosos. Por ello, para usar este tipo de webs siempre debemos usar correos electrónicos basura y contraseñas que no usemos para nada serio.