google gmail correo electronico peligroso seguridad phishing

google gmail correo electronico peligroso seguridad phishing

Software

Google sigue permitiendo que tus correos sean leídos por terceros

Google sigue permitiendo que terceros puedan analizar tus correos electrónicos de Gmail, tal y como ha afirmado.

21 septiembre, 2018 09:49

Noticias relacionadas

Google ha confesado ante el Senado de Estados Unidos, a través de una carta, y respondiendo a varias preguntas realizadas por los legisladores, que sigue permitiendo que terceros (desarrolladores) obtengan y compartan datos de cuentas de Gmail siempre y cuando sean transparentes con el usuario, según ha publicado el medio online CNN Money.

«Los desarrolladores [de software] pueden compartir datos con terceros siempre y cuando sean transparentes con los usuarios sobre cómo están usándolos», afirma la misiva a la que tuvo acceso el medio neoyorquino. De este modo, los desarrolladores pueden analizar los correos electrónicos en busca de palabras clave, por ejemplo; e incluso pueden compartir estos datos con terceros.

Gmail todavía permite que terceros analicen tu correo

No obstante, la compañía también afirma que estas prácticas dejaron de realizarlas ellos mismos, algo que anunciaron el año pasado. Es decir, que la propia Google dejaría de leer los correos de Gmail en busca de palabras clave para ofrecer una “mejor experiencia de usuario”; pero, en mayo de este mismo año se descubrió que esto seguía ocurriendo, aunque no con fines publicitarios.

notificaciones gmail

notificaciones gmail

Google insiste en que los desarrolladores pueden hacerlo únicamente si cuentan con el consentimiento explícito del usuario y en caso de que todo el proceso haya sido explicado con transparencia. «Antes de que un desarrollador pueda acceder a los datos de un usuario de Gmail, debe obtener el consentimiento del usuario y debe tener una política de privacidad que detalle cómo se usarán los datos».

Aparte de que se necesita el consentimiento explícito, Google también hace controles periódicos a estos desarrolladores. Les investiga constantemente, afirma la compañía. Además, antes de que una empresa pueda analizar tus correos, tiene que pasar por una revisión previa de múltiples pasos realizada por Google.

Larry Page fue invitado a principios de este mismo septiembre al Comité de Inteligencia del Senado, junto con otros CEO’s de las compañías tecnológicas más conocidas, con el motivo de hablar, precisamente, sobre seguridad. El CEO de Google, en cambio, no asistió al evento, al que sí que fueron Sheryl Sandberg (responsable de operaciones de Facebook) y Jack Dorsey (Twitter), lo que generó grandes crísticas sobre el buscador.

Imagen de portada | Google