entregas amazon repartidor paquetes compras online

entregas amazon repartidor paquetes compras online

Software

Amazon está pillando a sus repartidores corruptos con paquetes falsos

Amazon está usando paquetes falsos para pillar a sus repartidores corruptos.

21 septiembre, 2018 09:01

Noticias relacionadas

Amazon está empeñada en pillar a todos sus trabajadores corruptos, y para ello hará uso de todas las tretas posibles. Ahora, se ha conocido que está haciendo envíos ‘fantasmas’ para pillar a aquellos repartidores que se quedan con paquetes que no son suyos. Es algo cada vez más común, desgraciadamente, y Amazon quiere pillar a estos inmorales repartidores.

El caso es que, en algunas ocasiones, cuando un repartidor de Amazon escanea un paquete para obtener la información de entrega, puede saltar un mensaje de error; esto significa que, a ojos del sistema de Amazon, este paquete no existe. Por lo tanto, el repartido “puede” quedarse el paquete sin que nadie se entere; también podría avisar al supervisor o entregarlo al final de la jornada, claro, lo que sería mucho más honesto por su parte.

Para evitar precisamente esto, Amazon está introduciendo mensajes de error en algunos paquetes de manera intencionada, de modo que se ponga a prueba a sus repartidores; de hecho, estos paquetes muchas veces están vacíos; son solamente para comprobar cómo va a actuar el repartidor. Esta estrategia «está destinada a ser una trampa… para verificar la integridad del repartidor», ha explicado un ex-gerente de logística de Amazon a Business Insider.

Amazon, poniéndose las pilas para pillar a empleados corruptos

Estos paquetes vacíos son conocidos interamente como “dummy packages“, lo que podríamos traducir al español como paquetes de pajapaquetes falsos.

AMAZON

AMAZON

Según una información que publicó Bloomberg en 2016, la compañía también ha usado prácticas “inmorales” para evitar que sus empleados defrauden. Concretamente, se enseñaba a los repartidores vídeos donde se pillaba por sorpresa a otros repartidores robando. Esta es solo otra de las medidas que el gigante de Internet usa para disuadir a los repartidores deshonestos.

Pero esto que hace Amazon, en realidad, es algo común en la industria tecnológica: mucho de los empleados de Apple, por ejemplo, trabajan de manera individual, y no en conjunto; es decir, están trabajando en algo, pero no saben lo que están haciendo el resto de personas; además, cada uno de esos empleados tiene la información justa y cada uno de ellos conoce el proyecto en el que trabaja con un nombre distinto.

De este modo, si se filtra una información concreta, se sabe qué trabajador la ha filtrado. De hecho, y según se sabe, Apple, en ocasiones, hace que sus empleados trabajen en proyectos falsos para esto mismo, comprobar su honestidad.

Imagen de portada | Amazon