atajos siri 3

atajos siri 3

Software

Descarga Atajos de Siri, probablemente la novedad más importante de iOS 12

La nueva app de Atajos de Siri puede ser la novedad más importante de iOS 12. La cantidad de opciones nos abre un mundo de posibilidades.

17 septiembre, 2018 20:50

Noticias relacionadas

Hoy se ha producido el lanzamiento de iOS 12, la última versión del sistema de Apple cuya gran novedad es… un rendimiento mejorado. Suena poco, pero la diferencia debería ser notable.

Claro, que si te sientes algo decepcionado porque la cantidad de novedades de iOS 12 es tan corta, eso es porque no comprendes la importancia de la novedad más importante: los Atajos de Siri. Aunque es una novedad relacionada con iOS 12, ha sido lanzada como una app independiente en la App Store, que debes descargar aparte.

Aunque Atajos de Siri se pinte como una app nueva, en realidad se trata de una actualización de Workflow, una app que Apple compró hace ya más de un año. Aquella app se centraba en la productividad, en crear “recetas” que nos permitían realizar acciones en respuesta a eventos; en otras palabras, era muy parecido a IFTTT.

Atajos de Siri, la app que deberías probar

Con Atajos de Siri, todo eso se mantiene y se potencia. Al convertirse en una app oficial de Apple, la integración con otros servicios y apps de la compañía es completa. En cualquier momento podemos crear “Atajos” dependiendo de nuestras necesidades; es un sistema sencillo, si bien comprender qué es lo que podemos hacer requiere algo de práctica.

atajos siri 2

atajos siri 2

Al crear una receta, sólo tenemos que arrastrar el evento que queramos y la consecuencia que queremos que se reproduzca. Por ejemplo, si queremos hacer que iTunes añada la canción que se está reproduciendo a una lista de reproducción, también de iTunes.

atajos siri 1

atajos siri 1

Por supuesto, lo interesante es buscar nuevas recetas, que nos pueden facilitar mucho la vida. ¿Quieres descargar un archivo? Pásale la dirección URL. ¿Quiéres informar de cuándo llegarás a casa? Usa la app de mapas, de ubicación y Mensajes para obtener la información y compartirla. Las posibilidades son enormes.

Lo interesante es que otras apps pueden añadir recetas. Gracias a la integración con Siri, esto abre la puerta a crear comandos para Siri que hagan lo que queramos; incluso si Apple no soporta oficialmente esa función.

Si aprendes a usarla, Atajos de Siri puede convertirse en una de esas apps imprescindibles en cualquier dispositivo iOS.