google calendar google task

google calendar google task

Software

Google Calendar ahora también muestra las tareas pendientes de Task

Google Calendar se ha integrado por fin con Google Task, la aplicación de tareas del buscador. Ahora, podremos ver nuestras tareas en el calendario.

10 septiembre, 2018 10:39

Noticias relacionadas

Google Calendar ha sufrido una importante actualización: ahora también muestra nuestras tareas pendientes en el día a día, junto con los recordatorios y citas que tenemos pendientes. La actualización llega después de que hace unos meses Google haya lanzado Task (algo que ocurrió en abril de este mismo año).

Google Task es una nueva aplicación muy simple que nos permite crear y editar tareas. Se muestran en forma de check box que podemos ir marcando conforme las vayamos completando. Incluso podemos seleccionar una fecha concreta. Es muy básica, ya lo advertimos, pero tiene lo esencial para el día a día. Ahora, quien use Calendar diariamente, podrá tener acceso también a las funciones de Task.

Es decir, que si añadimos 10 tareas para mañana, nos saldrán en el calendario. Pero tiene un gran defecto. Y es que, pesar de que le podemos seleccionar fechas a cada tarea (y que por lo tanto se muestre en ese día concreto), no podemos seleccionar horas, por lo que todas las tareas se mostrarán como un conjunto, lo que es totalmente desorganizado si marcamos muchas tareas en un mismo día.

Google Calendar se integra con Task

Pero, ya que no podemos hacer esto, al menos podemos seleccionar el orden en el que es muestran. Esto tiene otras implicaciones, al mismo tiempo: no podemos mezclar las tareas con las citas y los recordatorios.

google task google calendar

google task google calendar

Al mismo tiempo, tampoco tenemos ningún modo para poder mezclar las tareas de las diferentes listas que tengamos. Es decir, si tenemos una lista de tareas para nuestro ámbito personal y otra para el profesional, no podremos mezclar las tareas de ambas listas ni aún queriendo.

En junio, hace tan solo unos pocos meses, ya se había integrado Task con Calendar, pero no de este modo. Hasta ahora, lo que podíamos era usar la aplicación de Tareas al mismo tiempo que usábamos la aplicación de Calendario, igual que podemos hacer con otras aplicaciones de Google; como por ejemplo Google Keep. Es decir, que tenemos que cambiar de forma manual entre listas.

Pero, al menos por el momento, la función está únicamente disponible en la versión web de Google Calendar. En las aplicaciones móviles de Android y iOS aún no podemos hacer esto de lo que hablamos.