british airways avion

british airways avion

Software

Si has viajado con British Airways, tus datos pueden haber sido robados

British Airways ha sufrido un robo masivo de datos a través de su página web y app móvil, habiendo un total de 380.000 afectados.

7 septiembre, 2018 09:53

Noticias relacionadas

La compañía aérea británica British Airways ha denunciado un robo masivo de datos de 380 000 clientes que usaron su página web y aplicación móvil para realizar reservas de vuelos. Ante el ataque informático, ha abierto una investigación con “carácter de urgencia”. La información expuesta incluye datos financieros y personal, afirma BA.

La aerolínea, que ya ha avisado a los afectados y a las autoridades pertinentes, ha recomendado a sus clientes que «contacten con sus bancos o proveedores de tarjetas de crédito y sigan su recomendación». A pesar de que se ha podido exponer información financiera, la británica asegura que en ningún caso se ha filtrado ni destinos ni datos de los pasaportes.

No obstante, muchos clientes, sobre todo a través de Twitter, afirman que la aerolínea no se ha puesto en contacto con ellos, a pesar de haber realizado compras a través de sus canales ente las fechas indicadas.

Robados los datos de 380.000 pasajeros de British Airways

Alex Cruz, presidente (y bilbaíno) del grupo British Airways (que comparte matriz con Iberia, Vueling y Aer Lingus), añade que «la protección de la información personal de los clientes es un asunto extremadamente serio [para la compañía]».

british airways pagina web

british airways pagina web

El programa de recompensas Executive Club no se vio afectado, afirma BA

El ataque afectó, concretamente, a todas (o muchas) de las reservas efectuadas a través del canal web o de la aplicación móvil durante el 21 de agosto y el 5 de septiembre; concretamente, desde las 23.58 del día 21 de agosto hasta las 22.45 del 5 de septiembre. Por su puesto, a estas alturas la entrada de los hackers ha sido tapada y los canales de venta siguen operando con total normalidad y seguridad.

Además de esto, la compañía asegura que se hará cargo del servicio de verificación de crédito, además de que reembolsará las cantidades pagadas; «Cada cliente afectado será reembolsado en su totalidad y nosotros pagaremos un servicio de verificación de crédito», afirman en su comunicado en la página web. Además de esto, también se recomienda cambiar las contraseñas.

Aquellas personas que hayan comprado los billetes a través de agencias o a través de otros portales (como eDreams) no se han visto afectados por estos ataques; de hecho, solamente ha ocurrido, como decimos, con los canales de venta online “oficiales” de BA; el resto de los usuarios pueden estar tranquilos, pues sus datos siguen a salvo.

Imagen de portada |Pix A Bay