teclado portatil apple macbook

teclado portatil apple macbook

Software

La app de fotos de Windows ahora busca texto dentro de las imágenes

Windows Fotos, la app de fotos de Microsoft, ahora busca texto dentro de las imágenes, gracias a su nueva función OCR.

5 septiembre, 2018 10:58

Noticias relacionadas

Fotos, la aplicación para abrir imágenes en Windows 10, ha recibido una nueva función: ahora es capaz de buscar texto de las imágenes. La funcionalidad ya había estado disponible en Microsoft OneDrive, pero no en el lector de fotos de Windows, hasta hasta ahora. Es lo que se conoce como OCR (reconocimiento óptico de caracteres), y que es usado por muchas aplicaciones.

No obstante, solo nos permitirá buscar texto si la imagen ha pasado previamente por un procesador OCR. Es decir, que no busca el texto técnicamente en la imagen, sino solo aquel texto que haya sido identificado previamente. Aún así, sigue siendo muy útil, pues nos permitirá, por ejemplo, buscar una foto dentro de todas las que tenemos que contenga una palabra concreta (a pesar de que hayamos tenido que procesar las imágenes, claro).

Microsoft Fotos ya tiene OCR, pero tendremos que esperar para probarlo

microsoft fotos ocr texto paint

microsoft fotos ocr texto paint

Pero, por el momento, no ha llegado a todos los usuarios. De hecho, los usuarios “normales” no recibirán la actualización hasta que llegue en la próxima gran actualización, algo que ocurrirá, como mínimo, en otoño. Y es que, por el momento, solo está disponible para determinados usuarios del programa Insider, aquellos que pruebas las funciones antes de llegarnos al resto de los mortales.

microsoft fotos ocr texto

microsoft fotos ocr texto

Esto es especialmente útil para aquellos que sacamos fotos a presentaciones, apuntes o en definitiva cualquier cosa que tenga texto. Las vamos acumulando y llega un momento que es casi imposible llegar hasta la imagen que queremos. Si sacamos una foto de un cartel que ponga “Coca Cola”, y la metemos en una carpeta con 1000 imágenes, Fotos será capaz de encontrar esa imagen con la búsqueda de la palabra.

Sin embargo, aunque probablemente la función llegue con la actualización de otoño, podríamos tener la nueva función antes de esta fecha. De hecho, algunas fuentes apuntan que será en unas semanas cuando llegue al resto de usuarios.

Imagen de portada | Pix A Bay