google art selfie ejemplos

google art selfie ejemplos

Software

Ya puedes buscar tu cara en cuadros con la app de Google

Ya es posible usar Google Art Selfie en España, para buscar nuestra cara en obras de arte parecidas. Te mostramos cómo.

4 septiembre, 2018 13:18

Noticias relacionadas

Google a principios de año lanzó una funcionalidad que permitía buscar nuestra cara en retratos publicados en museos. Muchos usuarios españoles quisieron usarlo, pero solamente estaba disponible para usuarios de Estados Unidos, algo que explicamos en su momento. Ahora, Google ha publicado la función también para España.

Está disponible tanto para iOS como para Android, y ya puede ser usada dentro de todo el territorio nacional. Tan solo hace falta instalar la aplicación, ejecutarla, abrir la función de Art Selfie (la encontraremos en la pantalla principal) y sacarnos una fotografía con la cámara delantera. Automáticamente la aplicación buscará parecidos razonables a nuestra cara en obras de arte.

Art Selfie, la app que busca tu cara en obras de arte

Es probable que encuentre a nuestro gemelo en obra de arte, y también es probable que directamente no encuentre nada. En mi caso, por ejemplo, ha encontrado parecidos del 60%, pero que en la práctica no se parecen mucho a mi cara.

google art selfie

google art selfie

Apenas tarda unos segundos en procesar toda la información, por lo que es bastante rápida la aplicación. Una vez haya acabado, nos mostrará todos los resultados con los personajes de las obras de arte a los que nos parecemos, junto con su imagen y el grado de “parentesco” en porcentaje.

La aplicación en realidad no se llama Art Selfie, sino Google Arts & Culture; de hecho, Art Selfie es solo una pequeña sección dentro de la aplicación. La aplicación, al completo, nos permite aprender sobre arte. La aplicación, de hecho, está llena de secciones con la que podemos conocer datos y curiosidades sobre el arte.

Art Selfie para Android